Programa de actividades recreativas para niños y adolescentes - Godoy Cruz

Programa de actividades recreativas para niños y adolescentes

“Recrearte” se lleva a cabo desde el 14 de enero hasta el 15 de febrero, los días lunes, miércoles y viernes en el SUM del Barrio Sol y Sierra, Razquin, Urundel, Piedras Blancas, Playón deportivo Los Peregrinos y el Polideportivo Nicolino Locche.

Consiste en el dictado de tres tipo de modalidades. La primera de ellas consiste en talleres de Murga, Pintura, Fotografía, Teatro y Artes Plásticas, la segunda es de Grupos de Juegos, donde participan El Embrollo, Grito Manso y Grupo Laberinto. Por último el programa cuenta con salidas recreativas a la granja, Infinito por Descubrir y el cine Teatro Plaza.

La Subsecretaría de Gestión Social, en un trabajo articulado y coordinado con la Dirección de Desarrollo Humano y Hábitat, la Dirección de Educación y Gestión de Empleo, la Dirección de Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad proponen actividades recreativas para los niños, niñas y adolescentes del departamento.

 

“Recrearte” se trata del programa de verano que propone Godoy Cruz a sus vecinos, donde se destacan distintas actividades para niños y niñas, como talleres de murga, de artes plásticas, de pintura y yoga para niños, entre otros.

 

Este programa tiene como objetivo principal, garantizar y propiciar un espacio que permita desarrollar el derecho al deporte, juego y recreación de todos los niños y niñas, contemplado en la Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, como así también el derecho a opinar y ser oídos.

Resulta de vital importancia realizar este tipo de actividades en espacios barriales, comunitarios y/o deportivos, a fin de garantizar la plena accesibilidad de la población, generando mayor inclusión social en todo el departamento de Godoy Cruz.

El horario en el que se realizan las actividades es de 9 a 12:30, con acceso libre y gratuito.

Enero 17, 2019


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”