Programa de vanguardia en el cuidado de la salud del personal - Godoy Cruz

Programa de vanguardia en el cuidado de la salud del personal

Se presentó el programa de Salud Laboral en Godoy Cruz. La Secretaría de Legal y Técnica, desde la Subdirección de Recursos Humanos, apunta a mejorar la calidad de vida de su personal, a través de controles de condición física, de exámenes médicos periódicos y de actividades recreativas y de capacitación.

Un equipo interdisciplinario formado por profesores de educación física y profesionales de la salud, apoyados por el grupo administrativo de recursos humanos, afronta el desafío de implementar un programa de trabajo saludable de vanguardia en nuestra provincia.

El mismo consiste en tres fases que se desarrollan simultáneamente. Según detalló Daniela Nuarte, Subdirectora de Recursos Humanos, se trata de exámenes de condición física, que realizan los profesores y consta de evaluaciones de equilibrio, estabilidad, espirometría y bioimpedancia, entre otros; la médica, que es efectuada por el médico y los enfermeros, y consiste en exámenes periódicos de todo tipo, y la de actividades recreativas, capacitación, campañas de salud, con una fuerte política de recursos humanos.

El Secretario de Legal y Técnica, Fabricio Cuaranta, destacó que este importante equipo que ya venía trabajando hace algunos años, se terminó de conformar con el ingreso a planta por concurso del médico laboral Gerardo Nuñez y el licenciado en enfermería Eduardo Castro, flamantes incorporaciones en este régimen transparente de acceso al Estado.

También el intendente Tadeo García Zalazar destacó la importancia del Plan. “El desafío de las instituciones modernas es cuidar al recurso humano. Una ciudad bien administrada mejora la salud de su personal y trabaja mucho mejor”, explicó.  “Si hacemos visible esta experiencia ayudamos a que otros municipios se sumen, incorporen hábitos saludables, caminatas o bicicleteadas, la organización pública como tal mejora su salud y mejora su productividad”, indicó el jefe comunal.

Septiembre 25, 2018


Más noticias
El sonido de Rata Blanca se apodera del Teatro Plaza