El programa de Fondos para la Prevención de la Violencia y el Delito extiende su plazo

La recepción de proyectos será hasta el 30 de abril. El objetivo es que grupos u organizaciones sociales interesadas en formar proyectos que tengan como base la inclusión social de sectores vulnerables. Videos

La Municipalidad extiende su plazo de inscripción Fondos para la Prevención de la Violencia y el Delito hasta el 30 de abril. A través de este programa busca grupos u organizaciones sociales interesadas en formar proyectos que tengan como base la inclusión social de sectores vulnerables.

El objetivo es que los vecinos, especialmente los jóvenes, aporten proyectos que tengan como finalidad prevenir situaciones de violencia, fortalecer el conocimiento de sus derechos y deberes y mejorar la calidad de vida con herramientas para su desarrollo personal y colectivo.

Las ideas presentadas son evaluadas por un jurado que mide su calidad, impacto y sustentabilidad. De acuerdo a esos parámetros se eligen cuáles califican para ser financiados con fondos municipales.

La ejecución está a cargo de los vecinos y organizaciones sociales que trabajan en diversas temáticas, estas pueden ser: formación, actividades sociales, inclusión y cohesión social entre otras.

En la actualidad, están vigentes +Comunidad+Jóvenes y +Mujer. Todas las propuestas son válidas, sólo se deben expresar claramente en qué aspectos ayuda a prevenir la violencia.

Requisitos:

+Comunidad: Ser un Grupo de personas que quieran trabajar con jóvenes.

+Jóvenes: Ser un grupo de jóvenes de 16 a 27 años que deseen trabajar con jóvenes.

+Mujer: Ser un Grupo de personas interesadas en trabajar la prevención de la violencia de género.
*Ante cualquier consulta dirigirse en la Dirección de Prevención, participación comunitaria y DDHH o llamar al 4133011

Abril 23, 2019


Más noticias
Reconocidos magos volverán a crear ilusiones en “El Asombro Festival”