Se gestionará el riesgo en eventos masivos a través de un Programa Integral

La Municipalidad de Godoy Cruz creó el programa de Gestión Integral de Riesgo, formado por un equipo interdisciplinario de profesionales que intervendrá en los lugares donde se desarrollen eventos masivos con el fin de mejorar la cultura preventiva y la preparación ante desastres.

Dicho equipo inspecciona sectores del departamento donde se desarrollan eventos masivos con el fin de realizar mapas de riesgo, planes de contingencias y comunicación preventiva de cada amenaza en la zona (sísmica, meteorológica, antrópica, etc.). Este programa pertenece a las acciones llevadas a cabo por los gobiernos locales en la Campaña Mundial de Ciudades Resilientes.

Este año para los eventos multitudinarios como Fiesta Provincial de la Cerveza y Fiesta Departamental de la Vendimia, el Servicio Meteorológico Nacional proporcionará un pronóstico especial, que informará de los próximos fenómenos meteorológicos, permitiendo encarar medidas de mitigación y prevención en los predios donde se desarrollen los espectáculos.

El equipo de técnicos municipales especializados reúne al Departamento de Protección Civil de la Dirección de Ambiente y Energía, y a los Departamentos de Higiene y Seguridad Laboral, y Medicina Laboral, a través del Programa de Salud Laboral, ambas dependientes de la Subdirección de Recursos Humanos.

El Plan de contingencia contará también con la colaboración del grupo de Rescate Mendoza que viene participando en los recitales más convocantes de Mendoza.

Daniela Nuarte, Subdirectora de Recursos Humanos, destacó la importancia de coordinar las distintas áreas municipales, recursos, profesionales e instituciones prestigiosas, y disponerlas al servicio de los ciudadanos, con el objetivo de fomentar la prevención y la protección de los asistentes y trabajadores en las celebraciones de Godoy Cruz.

Diciembre 5, 2017


Más noticias
La obra de Hugo Víctor Leytes ya puede visitarse en el Le Parc