“Promesa de lealtad a la Bandera” en Andes Talleres - Godoy Cruz

“Promesa de lealtad a la Bandera” en Andes Talleres

En honor a la enseña Patria, la Municipalidad entregó una bandera de flameo a todas las escuelas del departamento y sortearon tablets  para los cursos presentes.

La Municipalidad de Godoy Cruz honró la memoria de Manuel Belgrano con la tradicional “Promesa de lealtad a la Bandera” por parte de los alumnos de 4° grado de escuelas primarias y de 2° año de colegios secundarios del departamento. Fueron cerca de 1100 alumnos de instituciones estatales y privadas los que asistieron al acto realizado en el estadio techado del club Andes Talleres.

En la oportunidad se realizó una ofrenda floral al General Manuel Belgrano, a cargo de los alumnos de la escuela Cerro Aconcagua,  a continuación chicos y chicas del departamento entonaron  el Himno Nacional argentino,  musicalizado por la Banda de la Policía de Mendoza. Las banderas a cargo de presidir la ceremonia fueron las de los colegios Bandera Argentina y Scalabrini Ortiz.

En la oportunidad el Intendente Tadeo García Zalazar  honró con patriotismo al gran héroe Manuel Belgrano y, con orgullo y alegría, agradeció la presencia de las familias y su compromiso al tradicional acto que año a año lleva adelante Godoy Cruz , y expresó: “nuestra bandera nos identifica como  argentinos y nos identifica como nación, hoy es un día muy importante ya que el éxito de un país depende de la idea de patria de los ciudadanos, del proyecto colectivo que queremos compartir”

Luego llegó el momento de tomar promesa lealtad a los chicos de 4° y 2º año de parte del Director General de Escuelas, Jaime Correas, a los estudiantes presentes.

Del acto participaron las escuelas Isep; Petroleros Argentinos; Bandera Argentina; Provincia Buenos Aires; Prof. Gerónimo Sosa; Fragata Sarmiento; Dr. Rodolfo Corominas Segura; San Vicente Ferrer; Juan Coria Bohorquez; Carlos Pellegrini; Fernando Fader; San Francisco de Asís; Cerro Aconcagua; Fidela Maldonado de Cano; Hellen  Keller; Dr. Enrique Day; Dr. Ignacio Pirovano; Artesanos Mendocinos;  Especial de Arte Aplicado;  Ecovida;  Ernesto Sábato; Colegio de las Artes; Juan Draghi Lucero; Raúl Scalabrini Ortiz.

Acompañaron a los alumnos y docentes en este emotivo acto legisladores,  el Presidente del Concejo Deliberante Cesar Cattaneo; concejales, los Secretarios de Gobierno, Ricardo Tribiño; de Hacienda Miguel Catalano ; de Ambiente, Obras y Servicios Públicos,  Diego Coronel; de  Legal y Técnica Fabricio Cuaranta, la subsecretaria de Gestión Social Florencia Santoni y la directora de Educación y Gestión de Empleo , Adriana Yenarópulos. Mientras que desde  la DGE, el Subsecretario de Educación Gustavo Capone, la Directora de Educación Primaria de la DGE Valeria Rómoli y directoras y maestras de las escuelas presentes.

Junio 19, 2018


Más noticias
El Cristoforo Colombo inaugura el Ciclo “MUSICUMS”