Prótesis dentales en Godoy Cruz - Godoy Cruz

Prótesis dentales en Godoy Cruz

La Dirección de Salud desarrolla distintos programas, uno de ellos es el PRODENT. Este programa, único a nivel nacional, está destinado al cuidado de la salud dental.

Comenzó a funcionar en noviembre de 2012 y a la fecha continua estando a cargo de las odontólogas del municipio y de una protesista dental. Tiene como propósito la realización de prótesis dentales para los y las vecinas de la comuna que no poseen obra social ni recursos para poder afrontar dichos gastos.

Además del factor estético, que sin duda es muy importante, también tenemos el factor funcional, ya que un espacio libre en la boca provoca que la presión de la mordida haga una mayor fuerza sobre  las otras piezas dentales perjudicando la articulación temporomandibular  y que los dientes adyacentes se empiezan a mover  generando una mordida perjudicial y antinatural. Desde su implementación a la fecha, ya se han realizado alrededor de 1200 prótesis.

Para poder acceder al plan son requisitos necesarios: Ser residente de Godoy Cruz, NO poseer Obra Social y certificar boca sana. Se realiza en los centros de Salud Municipales del barrio Fuchs y Foecyt. El periodo de entrega promedia los 40 días. Para mayor información pueden comunicarse a nuestros Centros de Salud cuyos teléfonos se encuentran en la página web del municipio.

Julio 17, 2018


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno