Quilmes y la Muni, juntos por el Compostaje - Godoy Cruz

Quilmes y la Muni, juntos por el Compostaje

Godoy Cruz dictó el taller de compostaje “Transformá tus Residuos en Recursos” a los empleados de la empresa Quilmes

La Municipalidad de Godoy Cruz y la empresa de bebidas Quilmes se unieron en un proyecto de compostaje. Se trata de un esfuerzo conjunto por promover prácticas sostenibles y fortalecer la colaboración entre el sector público y privado.

Transformá tus residuos en recursos

Bajo este concepto, los empleados de Quilmes aprendieron sobre la implementación práctica del compostaje. Fue parte de las actividades que implementó la Comuna por el Mes del Compostaje

Este taller no solo buscó sensibilizar y educar sobre su importancia, sino también promover la responsabilidad ambiental en el ámbito empresarial. Es por eso que se enfocó en la utilización de los residuos cotidianos generados en la empresa, tales como restos de fruta, yerba y borra de café, entre otros.

Además, construyeron composteras utilizando materiales reciclados proporcionados por la misma empresa. Así, se demostró un compromiso real con la economía circular y la reducción de desechos.

Estas iniciativas no sólo impulsan el compromiso ambiental dentro de la empresa, sino que tienen un impacto significativo en la reducción de la huella de carbono corporativa.

En ese sentido, se alinean con el Plan de Acción Climática de Godoy Cruz, que tiene varios objetivos. El primero de ellos es lograr la carbono neutralidad para el año 2030. Mientras que también propone acciones conjuntas en la lucha contra el cambio climático a nivel local.

Abril 16, 2024


Más noticias
Más de 9.000 corredores de todo el mundo recorrieron Godoy Cruz durante la Maratón Internacional de Mendoza