El quirófano veterinario móvil se renueva - Godoy Cruz

El quirófano veterinario móvil se renueva

Se adquirieron luces led y una central de monitoreo. El camión recorre el departamento ofreciendo el servicio gratuito de esterilización y vacunación de mascotas

Es importante destacar que el móvil cubre desde 2010 las necesidades de las mascotas de forma territorial. Es decir, se ubica dos semanas en un sitio al que se puede acceder solicitando turnos previos. Según los requerimientos, se entregan hasta 200 turnos por lugar.
En esta ocasión, sumó luces led y una central de monitoreo que revisa la frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno del animalito que está siendo operado.
La próxima locación será en el cuadrante La Gloria, entre las calles Rawson a Carrodilla, y de Terrada a Acceso Sur. Allí, podrán solicitar turnos el miércoles 5 las personas que tengan domicilio dentro del cuadrante. Se entrega hasta un lugar por persona de manera diferida a los propietarios de los animales con DNI y mayores de 18 años.
quirofano veterinario movil

También vacunación

Asimismo, en el lugar donde se encuentra el móvil, se aplica la vacunación antirrábica y se desparasita. La atención es por orden de llegada, con DNI que acredite domicilio y residencia en Godoy Cruz. La próxima ocasión será el jueves 6, de 16 a 18, en el Poli Social y Deportivo del Bº Chile.
quirofano veterinario

También está habilitada la atención del Quirófano fijo, que se encuentra en el Corralón Municipal. Los turnos se pueden sacar a través de la web.

Del mismo modo, se realiza la vacunación y desparasitación los miércoles, de 16 a 18, en el mismo lugar, entrando por Martín Fierro. Es por orden de llegada con DNI que acredite domicilio y residencia en Godoy Cruz.

Cabe aclarar que todos estos operativos son gratuitos.

Requisitos

  • Asistir con DNI o fotocopia.
  • El dueño del animal debe tener domicilio en Godoy Cruz.
  • Se dará un turno por mascota y por persona mayor de 18 años.
  • Debe cumplir con el horario del turno. La tolerancia es de 10 minutos, pasado ese tiempo no será posible realizar la cirugía.

¿Qué es lo más importante?

  • En primer lugar, estará dos semanas en cada destino.
  • Los turnos se darán el miércoles anterior a la llegada del móvil, desde las 10, de manera presencial, con DNI y por orden de llegada

¿Cómo debe ir la mascota?

  • Con un ayuno de 8 horas de sólidos y 3 de líquidos.
  • Además, llevar una manta para el post operatorio
  • Cada perro con su collar y correa
  • Los gatos deben ir contenidos en un canasto, canil o mochila
  • Se recomienda realizar pre quirúrgico en veterinaria particular en todos los casos

¡Importante!

La adquisición de la medicación y faja o collar isabelino, deberán ser brindadas por el dueño del animal en tiempo y forma según las indicaciones otorgadas.


Para más información y consultas llamar al Departamento de Control Animal: 4131830 – 4131843 o al WhatsApp 2613064927.

Marzo 30, 2023


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana