Quirófano Veterinario

El Quirófano Veterinario estará cumpliendo funciones especiales en el barrio Urundel las dos primeras semanas de mayo, por lo que no se entregarán turnos.

En tanto a partir del 14 de mayo se ubicará en el Poli Social y Deportivo del barrio La Gloria. Habrá 10 intervenciones por día y los turnos se otorgarán llamando al 4131843 el jueves 10 de mayor por única vez, y luego todos los viernes de cada semana.

Este operativo es gratuito, con DNI del propietario que acredite domicilio y residencia en el departamento de Godoy Cruz.

Se recuerda que se atenderá desde las 13 y los animales deben estar con 12 horas de ayuno previo, y en lo posible, contenidos con collar y correa, además de llevar una manta para el post operatorio. En el caso de los gatos, además del abrigo se solicita llevar también una caja.

Programa Tenencia Responsable de Mascotas

Todos los sábados se realiza en Parque Benegas la jornada Adoptá un Amigo. La actividad forma parte del programa de Tenencia Responsable. Allí, las protectoras de animales ofrecen las mascotas que tienen a su cuidado. Es a partir de las 16.

La Dirección de Inspección General y Fiscalización de la Municipalidad propone esta iniciativa como forma de seguir promoviendo la adopción, con el objetivo de ubicar a los animales rescatados de las calles en un hogar seguro y estable.

También hay promoción y concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, programa que funciona en el departamento desde el año 2007 y por el que Godoy Cruz ha sido pionero en establecer la obligatoriedad de registrar y vacunar a los perros.