Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ramón Columbié llega a Godoy Cruz a presentar “El vendedor de asombros”

El destacado hacedor cultural de origen cubano llega a la Biblioteca Municipal Manuel Belgrano del Municipio. Así, Columbié deleitará con un espectáculo que unirá  literatura y sonidos. La cita será los días 15 y 16 de julio, a las 20.

Las entradas estarán disponibles en la taquilla de la sala, ubicada en la calle Tomba 54 a $4000. Mientras tanto, las anticipadas tendrán un valor de $3500 y se podrán adquirir al alias: NEGROCUBANO.

Este artista, nacido en La Isla, ha participado en varios festivales nacionales e internacionales de NOE (narración oral escénica) obteniendo premios y menciones. Por lo tanto, tiene una prolongada trayectoria destinada a la difusión cultural en distintas ramas del arte y la enseñanza,

En su llegada al departamento, Ramón Columbié desplegará su maestría y originalidad en la puesta “El vendedor de asombros”, para acercar su arte al público mendocino.

Viene una destacada personalidad de la cultura.

Una visita para volar con la imaginación

Esta propuesta está basada en textos y la literatura que viaja de boca en boca. Caracterizándose por fusionar este universo con ritmos como el son y el rap.

La idea es redescubrir la posibilidad del contacto directo con las historias y la música, fusionándolas con esta ancestral manera de divertirse y aprender.

De esta forma, tanto los oyentes como el anfitrión tendrán un espacio para recuperar el encuentro festivo con la palabra dicha a viva voz y con todo el cuerpo. Como así también explorar nuestra capacidad de asombro.

Conociendo a Ramón Columbie

A los 14 años comenzó su carrera artística como músico, en el movimiento de artistas aficionados de la Casa de la Cultura “Ángel Peralta Téllez”, de Palma Soriano, en la provincia Santiago de Cuba de su país natal

Ganó varios galardones y menciones en festivales provinciales y nacionales de teatro aficionado. Al mismo tiempo, creó el grupo “Teatro al Sur”, con el que participó en dos ediciones del Festival Internacional de Teatro de La Habana.

Asimismo, durante once años consecutivos fue parte del Taller de Oralidad del Festival del Caribe en Santiago de Cuba. También recibió reconocimientos en concursos de literatura, destacándose en poesía, décima, teatro y artículos.

Del mismo modo participó en el Festival Internacional de Cuenteros “Cuentos con mucho gusto”. El cual fue realizado en la ciudad de Santa Fe, en 2007, 2008, 2011 y 2012.

Julio 10, 2024


Más noticias
Godoy Cruz lidera la recuperación de Residuos Eléctricos y Electrónicos en Mendoza