"Recrearte" llegó con entretenidas actividades para chicos y adultos - Godoy Cruz

“Recrearte” llegó con entretenidas actividades para chicos y adultos

Se destacan el programa “Infinito por descubrir”, visitas al Museo Ferroviario, talleres de folclore, espectáculos de títeres, Planetario Móvil, cine, yoga, zumba y pilates, entre otros

“Recrearte” fue presentado este martes en Parque Estación Benegas. Se trata del programa de verano que propone Godoy Cruz a sus vecinos y que propone distintas actividades para chicos, jóvenes y adultos, entre las que se destacan el programa Infinito por descubrir, visitas al Museo Ferroviario, talleres de folclore, espectáculos de títeres, Planetario Móvil, cine, yoga, zumba y pilates.

“Es una opción para que toda la familia pueda entretenerse. Es bueno para traer a los chicos, pero que también se sumen los padres, que se complementan con las otras actividades que se pueden realizar en Parque Benegas, como son tomar mate, nuevos juegos infantiles y, si se quieren venir en bici, está la estación de préstamo gratuito”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar

El conocimiento y la experimentación estarán en Infinito para Descubrir, que trabaja con diversas disciplinas relacionadas a la tecnología. Se trata de un programa de Educación no Formal, impulsado en Mendoza por el Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E. y la Dirección General de Escuelas (DGE).

Son cuatro los laboratorios temáticos con los que cuenta: Fabricación (producción y deconstrucción, tanto analógica como digital, etc), Sonido (interpretación de instrumentos, composición musical, diseño), Multimedia(diseño audiovisual, la edición de videos y la animación de imágenes) y Ciencias (diseño experimental, análisis y comunicación de resultados). Además, uno dirigido a los niños de entre 6 a 9 años denominado MiniLab.

Todas las actividades se desarrollarán en Benegas y sus adyacencias durante horarios de tarde. Los talleres de folclore serán en el Museo Ferroviario, los espectáculos de títeres y magia y el cine para adultos serán en el Domo. Mientras que las clases de yoga, zumba y pilates para adultos tendrán como sede la Unión Vecinal Bianchi, ubicada en el Bº Bianchi (calle Alfaro 2395).

El Planetario Móvil, en tanto, es un proyecto de la Dirección de Educación y Gestión de Empleo que acerca a los niños la posibilidad de recorrer el universo e interiorizarse en la astronomía y en el mundo de la Ciencia de forma didáctica. Podrán ver en 3D las estrellas, constelaciones y el sistema solar. El horario será de 20 a 22 de miércoles a domingo.

VERANO EN PARQUE BENEGAS

16 de enero al 25 de febrero

Entrada gratuita

La Estación

Sábados y domingos – 19.00 a 21.00hs – Carpa Benegas

Infinito por Descubrir

(dirigido a chicos entre 10 y 18 años)

Miércoles, Jueves y viernes – 10.00 a 13.00 hs y 17.00 a 20.00hs – Carpa Benegas

Museo Ferroviario

Visitas: martes a viernes 18 a 21hs

Talleres de folclore:

Martes, miércoles y jueves 19.30 a 21.00hs – Museo Ferroviario

Espectáculos de títeres y magia

(a partir del 19 de enero)

Viernes, sábado y domingo – 20.00 a 21.00hs – Domo Ferroviario

Cine para adultos

(a partir del 19 de enero)

Viernes, sábado y domingo – 22.00hs – Domo Ferroviario

Yoga para adultos

Martes y jueves –  16.30 a 17.30hs – Unión Vecinal Bianchi

Zumba para adultos

Martes y jueves – 18.30 a 19.30 – – Unión Vecinal Bianchi

Pilates para adultos

Martes y jueves  19.30 a 20.30 – – Unión Vecinal Bianchi

Enero 24, 2018


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales