Recuperadores Urbanos: 3 mujeres se sumaron al programa - Godoy Cruz

Recuperadores Urbanos: 3 mujeres se sumaron al programa

En la cuarta etapa de sustitución de vehículos de tracción animal se sumaron 8 nuevas familias a las 21 ya incorporadas dando un total de 29 familias protagonistas de esta política pública. Es importante resaltar que en esta nueva etapa ingresaron al programa 3 recuperadoras mujeres, Verónica Miranda, Eugenia Montenegro y Romina Belén Atampi.

En el marco de la Ordenanza municipal 6357 y 6612 sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, se llevó a cabo la cuarta etapa de sustitución de vehículos de tracción animal.

Durante la entrega de los motocarros el intendente Tadeo García Zalazar anunció que “antes de fin de año se sumarán 10 recuperadores urbanos más, y destacó que con el programa funcionando vemos más colaboración de los vecinos”

Asimismo indicó que “ya se trabaja con éxito en las principales avenidas, consorcios y barrios, este programa,  sintetiza la educación ambiental y la inclusión social”

El Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal de Godoy Cruz busca dar una respuesta integral a las familias carreras del Departamento. Luego de medio año de trabajo coordinado e interdisciplinario, ocho nuevas familias se han capacitado superando las exigencias técnicas que posibilitan hoy culminar un proceso de profesionalización laboral con la entrega de una motocarga.

De ahora en más los ocho nuevos Recuperadores Urbanos son reconocidos como agentes estratégicos de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el municipio.

Los equinos, a partir de hoy, se “jubilan”. Dejan de trabajar para ir a descansar a campos y fincas de adoptantes responsables como Daniel Gottardini, que se lleva a su finca de Tupungato a “Pancho” y “Golondrina”; además de Victor Gómez Ormeño y Mariano Guerrero

Cada uno de los destinos de los equinos fue auditado por personal municipal y por las organizaciones de protección animal adherentes a este programa.

Con las nuevas tecnologías, las familias optimizan su economía. Los recicladores juntan más material en menos tiempo, acceden a redes de comercialización preferenciales y establecen vínculos de confianza con los vecinos.

Cada Recuperador Urbano accedió al vehículo motorizado a través de un crédito prendario lo cual significa que abonará una cuota mensual al municipio en forma de pago de la nueva tecnología.

Se encontraban presentes el Secretario de Gobierno Ricardo Tribiño, concejales del departamento junto a integrantes de la Red Internacional AcerTaS! y la Fundación APCM (Ayudando a Proteger a los Caballos Mendocinos).

Cabe destacar, además, el acompañamiento técnico a dicho equipo municipal de la Red Internacional AcerTaS, quienes auditan y asesoran a lo largo de todo el proceso de sustitución. Ellos visibilizan lo que está sucediendo aquí en todas sus sedes de Latinoamérica, gracias a ésto muchos municipios argentinos y de otros países están replicando las buenas prácticas políticas de Godoy Cruz

Septiembre 19, 2018


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana