El Reggae de Nonpalidece hará vibrar a Godoy Cruz - Godoy Cruz

El Reggae de Nonpalidece hará vibrar a Godoy Cruz

El próximo viernes 1º de octubre, Nonpalidece se presenta en el Teatro Plaza. El objetivo es repasar 25 años de trayectoria y adelantar canciones de lo que será su próximo disco de estudio. La apertura de puertas del recital será a las 21.

A casi dos años de su última presentación por estas tierras, una de las bandas más emblemáticas del reggae nacional y latino regresa a la provincia. Nonpalidece vuelve a salir de gira y Mendoza será testigo de este desembarco, con nuevos temas y clásicos infaltables.

Las entradas se pueden obtener de manera online en bit.ly/EntradasParaNonpalidece. Habrá puntos de venta en Mantis Paradise 420 (Gal. Indep, L. 32, Cdad), Happy Farmrow (San Martín 1269, G. Cruz), Siempre Deportes (Serpa 392n Luján) y en la boletería del teatro, de lunes a viernes, de 8:30 a 14. Los cupos serán limitados y se llevarán a cabo las medidas sanitarias correspondientes para la seguridad del público.

Nonpalidece cuenta con un 1 millón y medio de seguidores en redes sociales. Es, sin lugar a dudas, la agrupación de reggae más querida y una de las más convocantes de Argentina.

A lo largo de su historia se ha convertido en un referente indiscutido y un exponente del movimiento a nivel latinoamericano. Ciertamente, ha recorrido todo el continente, incluyendo Estados Unidos. En 2016 llegó por primera vez a Europa.

Nonpalidece: 25 años de música, discos y canciones inolvidables

La banda se formó en Tigre (Buenos Aires) en 1996 y, si bien la fusión de ritmos signó el proyecto, desde el inicio ya se notaba una clara tendencia hacia el reggae. En 1997 grabó un demo con cuatro temas y luego encaró su primera producción independiente, “Dread al control”.

En 2004 lanzó su segunda placa, “Nuevo día”. Volcada hacia el reggae roots, la misma cuenta con canciones como “Revolución”, “Tu sueño” y “La Flor”, las cuales se transformaron en himnos del grupo.

En 2006 vio la luz “Hagan correr la voz”, donde figuran los temas “Reggae en el universo”, “Tu presencia” y “Para dónde corrés”. Este último fue el disco que terminó de posicionar a Nonpalidece en el plano nacional.

Siempre con una carrera en acenso llegarían “El fuego en nosotros” (2010), “Living Memory – El tributo nuestro”, un recordado tributo a Bob Marley y “Activistas” (2013).

Desde entonces, han lanzado material en formato de single. Para 2017 llegaron “Total Destruction” y “Keep the Fyah Burning”, ambos junto al inglés Brinsley Forde (Aswad) y al jamaiquino Flabba Holt (Roots Radics).

En 2019 realizaron “Soy Latino”, en combinación con los brasileros Ponto de Equilibrio. Luego, en 2020, llegaron “Slogan” y “Vuela Alto”. En ese sentido, estos cortes serán parte de su próximo disco de estudio, previsto para fines de 2021.

Septiembre 10, 2021


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”