Desayuno Real: Regina Colucci participó junto al intendente García Zalazar - Godoy Cruz

Desayuno Real: Regina Colucci participó junto al intendente García Zalazar

En su cuarta edición, Desayuno Real ofrece a soberanas departamentales y a sus intendentes  un espacio que permite rendirles homenaje mediante una dinámica única e innovadora.

Más de 650 personas estuvieron presentes,  entre ellas  quienes se destacan en ámbitos políticos, de Justicia, empresariales, mediáticos, culturales y sociales; también embajadores que adelantaron su viaje a la provincia para ser parte de la propuesta.

Además de otorgarlo  a sus protagonistas, el evento ofrece a sus invitados un verdadero desayuno, compuesto por variadas exquisiteces entre las que se puede optar de manera libre y a gusto personal.

Mientras tanto, se desarrollan presentaciones artísticas que acompañan la mañana con talentos locales y nacionales.

 DESAYUNO REAL

Luego de recibir a las reinas departamentales, se las invitó a  una mesa amplia, ubicada en un sitio de privilegio, para ser homenajeadas por sus respectivos intendentes.

En referencia al servicio a la comunidad que implica la labor de quienes están al frente de sus comunas, el desayuno consiste en que los intendentes realicen una entrega más, esta vez, a las soberanas que representan a todo su pueblo. Por eso, son los encargados de armar a criterio personal, un desayuno exclusivo para su reina.

Dotados de delantales, bandejas y utensilios personalizados por emprendedores de la Economía Social de la provincia, llegan frente a su reina con un variado y exquisito “Desayuno Real”.

 FINCA DECERO

Se ubica en calle Bajo Las Cumbres 9003 del distrito de Agrelo en Luján de Cuyo. La tradición vitivinícola de los antepasados de Thomas Schmidheiny en Suiza se plasma en FINCA DECERO. Obtiene su nombre del concepto  de iniciar el emprendimiento de la nada, “de cero”, en un lugar agreste y desnudo situado al pié de la Cordillera de Los Andes, pero reconocido como uno de los grandes terroirs del mundo

Entre sus vinos se destacan el Decero Amano y el Decero Clásico; y llegan a importantes sitios del mundo situados en Latinoamérica, el Caribe, Europa y Asia. Además, exporta a E.E.U.U. y Canadá.

La bodega tiene un restaurante con exquisita gastronomía y permite recorrerla con un tour que cuenta su historia y muestra las instalaciones. Por otra parte, cuenta con salones, jardines y galerías para la realización de eventos.

 

INTERVENCIONES ESPECIALES:

JUAN CARLOS PALLAROLS: VENDIMIA Y DEMOCRACIA.

Trabajará durante el  desayuno en el nuevo Bastón de Mando Presidencial. Los asistentes podrán dejar su huella sobre él y también escribir en un libro sus deseos  y mensajes para el futuro Mandatario Nacional. El Presidente electo recibe amabas cosas al momento de su Asunción.

RESEÑA: Reconocido platero argentino de renombre internacional que realiza piezas de gran valor estético, técnico e histórico, como los Bastones de Mando de varios presidentes argentinos, regalos oficiales encargados por distintos mandatarios, trabajos especiales para empresas y organismos; e, incluso, cálices papales.

Desde 1983 el orfebre propone un diseño de bastón de mando con símbolos democráticos que,  además, lleva la huella de los argentinos en su empuñadura. Esta particularidad es posible porque el artista visita diferentes sitios del  territorio nacional y en ellos invita a los presentes a dar un golpe de martillo bajo su supervisión.

 

JERMINDO: CUADRO REAL

El artista intervino un lienzo donde las candidatas plasmaron sus manos como símbolo del compromiso social que implica su rol como representantes del pueblo. El cuadro será obsequiado a Finca Decero, lugar que abrió sus puertas para recibir el Desayuno Real.

RESEÑA:  Hernán Gutiérrez Cedro, reconocido como JERMINDO, es un diseñador gráfico enamorado de la ilustración y de las artes sobre muros, por lo que, desde hace tiempo, se dedica de manera especial al muralismo y al arte callejero.

Sus expresiones en aerosol, pinturas y pegatinas trascendieron las paredes de Mendoza para llegar a Buenos Aires y Chaco.  Además, colabora con la Fundación Pinta Argentina con la intención de aportar color y buenos mensajes a ciudadanos que viven en zonas de recursos limitados. También tuvo la oportunidad de trabajar junto a colegas en la Casa Cuna de Mendoza, la escuela primaria del ex – COSE y el Hospital Materno Infantil Humberto Notti.

Por otro lado, realiza ambientaciones de locales comerciales orientados, en su mayoría, a la gastronomía y la vitivinicultura. Una de sus intervenciones destacada es la que realizó en el Nudo Vial de Costanera y Vicente Zapata con motivo del Bicentenario del Cruce de Los Andes.

 

LEO RIVEROS: Acompaña la recepción del Desayuno Real con reconocidas expresiones del cancionero folklórico provincial y nacional.

RESEÑA: Músico, compositor e intérprete mendocino que, con sólo 20 años, difunde nuestra cultura y tradición a través de la música.  En 2017 ganó el concurso  “Vamos las bandas”   organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y participó de importantes festivales, entre ellos: Feriagro, Rivadavia  Canta al País, Festival del Cosechador en Lavalle y la Fiesta de la Labranza en San Rafael.

Desde mediados de 2018 presenta “Soy presente, soy futuro”, su primer disco de estudio con video del single que contó con la producción de Lito Vitale.

Participa por segunda vez en el Desayuno Real después de actuar en el Fogón de las Reinas que se llevó a cabo en Rivadavia.

 

BALLET ESTABLE DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS: realiza su homenaje a las soberanas mediante danzas folklóricas y las invita a bailar como protagonistas absolutas de la mañana.

RESEÑA: el Ballet de Las Heras nació en 1972 y desde ese momento cuenta con una enorme cantidad de presentaciones en distintos escenarios de la provincia y de Chile. A través de su repertorio recrea e investiga la tradición argentina tanto del folclore como del tango, con especial hincapié en el folclore cuyano.  Director: Héctor Luna. Asistencia de Dirección: Romina Moreno. Asistencia Coreográfica: Leandro Cazanelli.

 

MALUKO: encargado de cerrar el evento con sus canciones.

RESEÑA: músico, compositor e intérprete mendocino reconocido en Centroamérica, Caribe, Sudamérica y Europa. Llegó con su música a Chile, México, Colombia, Brasil, República Dominicana, el resto de Argentina, España y Londres. Con influencias del flamenco, la bossa, el pop rock y el reggae propone interpretaciones versátiles que le otorgan un sello propio.

Su primer EP es “Corre la Voz”, se lanzó en 2011, y fue una co- producción argentina/dominicana. En 2015 presentó “León del Caribe”, disco que lo puso en gira hasta 2016 por Argentina, México e importantes ciudades europeas.

En abril de este año lanza su nuevo material discográfico en  Argentina en combinación con New York y República Dominicana; puntapié para una nueva gira que comienza en junio en el Hard Rock Café de México y el Caribe.

OBSEQUIOS: las soberanas recibieron presentes otorgados por diferentes empresas.  

  • ECONOMÍA SOCIAL, GOBIERNO DE MENDOZA: delantales, bandejas y tazas que cada reina utiliza en el desayuno fueron confeccionados por emprendedores mendocinos que integran el catálogo de este área provincial dirigida por Lorena Meschini. Esta articulación entre el sector público y el privado busca fomentar la difusión y la comercialización de productos mendocinos.
  • FINCA DECERO: copa de cristal grabada y personalizada con el nombre de la reina.
  • SANDRA MARZZAN: soberanas y coordinadoras reciben productos cosméticos y aromáticos.
  • PRODUCTOS LERHITIER / BESSONE: chupetines Pico Dulce y variedad de golosinas.
  • NIX VALORES: obsequia a cada persona en el evento un sombrero de estilo vendimiador.

Marzo 7, 2019


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11