Reunión entre los Juzgados de Tránsito y autoridades del Ministerio Público Fiscal - Godoy Cruz

Reunión entre los Juzgados de Tránsito y autoridades del Ministerio Público Fiscal

Ante la próxima implementación plena de la ley de Seguridad Vial 9024 en Godoy Cruz, se desarrolló un encuentro entre autoridades del Ministerio Público Fiscal y el Fuero Administrativo Municipal de Tránsito.

El fiscal adjunto Gonzalo Nazar y el fiscal en delitos de Tránsito Fernando Giunta fueron recibidos por la jueza de Tránsito Nº1 Cristina Llaver y funcionarios de ambos Juzgados. La reunión sirvió para establecer puntos en común y articular acciones futuras en vista a la asunción de competencia en los accidentes de tránsito con lesiones.

Del mismo modo, se acordaron pautas para casos específicos, con miras a alcanzar a corto plazo protocolos consensuados de procedimiento.

Llaver explicó que “la competencia de los Juzgados Municipales para entender en los accidentes de tránsito con lesionados, implica un desafío que para obtener óptimos resultados”. Además, manifestó: “Requerirá la capacitación profesional de las áreas de Dirección de Tránsito, de la fluida comunicación entre los Fueros Municipales y el Ministerio Público, coordinando acciones para mejorar la seguridad vial en el departamento”.

Agosto 23, 2018


Más noticias
El Cristoforo Colombo inaugura el Ciclo “MUSICUMS”