Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Roble Mágico: una aventura con risas y emociones aterriza en el Teatro Plaza

La megaproducción teatral mendocina se instala estas vacaciones de invierno en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Más de 30 mil personas ya la aplaudieron de pie, y es por esa razón que vuelve a escena El Roble Mágico. En su quinta temporada promete una experiencia recargada de diversión, música y emociones para toda la familia.

El espectáculo estrena su versión 2024 este miércoles 10, a las 16, en la sala mayor del municipio. Allí habrá funciones diarias a la misma hora, hasta el domingo 21 inclusive, último día del receso invernal en Mendoza.

Las entradas anticipadas  se consiguen de modo online en https://bit.ly/ElRobleMágico. También se pueden comprar en la boletería (Colón 27, Godoy Cruz). Días y horarios: lunes a viernes (de 9 a 16); sábados y domingos (de 14 a 16). Asimismo, los menores abonan tickets a partir de los 2 años.

En esta edición, el espectáculo sacudirá la cartelera con 20 artistas en escena -entre acróbatas, actores y actrices, cantantes y bailarines-; pantalla LED gigante, sonido inmersivo y una deslumbrante escenografía.

El Roble Mágico y todo su elenco.

Comienza una nueva travesía

En primer lugar, esta historia original llega al corazón de grandes y pequeños por igual, al narrar un evento desafortunado que involucra a un aspirante a ángel guardián y además, a dos valientes y soñadores hermanitos.

De esta forma, el público podrá disfrutar una divertida obra musical que deja un profundo mensaje sobre el cuidado del medio ambiente y rescata valores humanos fundamentales en nuestra vida.

La puesta cuenta con efectos especiales y recursos tecnológicos de última generación.

Siguiendo con la trama, en un lejano lugar, a un ángel guardián se le rompe un ala durante una tormenta y cae en la habitación de Anita y Nacho, dos pequeños hermanitos.

Más tarde, los chicos atravesarán disparatadas y emotivas situaciones que harán poner a dos mundos diferentes en convivencia.

Finalmente, las buenas acciones, la amistad y la imaginación serán el mejor remedio para una infancia feliz, más allá de las adversidades.

Los hacedores de la magia

Con presentaciones a sala llena en los principales teatros de la provincia, El Roble Mágico se renueva, a través de nuevos personajes y otros que crecen y se ramifican en ese árbol de la vida lleno de encanto, baile y música.

Escrita por Laura Fuertes, con dirección de Hugo Moreno y producción general de Pablo Moreno, la obra revolucionó la escena mendocina en 2013.

Mientras tanto, la tríada que conforman los hermanos Moreno y Laura Fuertes tiene una amplia trayectoria en musicales, con propuestas espectaculares que traen un alto vuelo creativo y altas dosis de tecnología para sus puestas.

Igualmente, ellos tres están al frente de Yo Soy Academia de Comedia Musical.

En sus instalaciones de calle Perú 2356 (al lado del Club Pacífico) surgen, desde hace más de dos décadas, nuevos talentos artísticos.

Galería de personajes.

El reparto de El Roble Mágico

  • “Godo” Nicolás Giménez es Ismael.
  • Francisco Sáez Ahumada es Nacho.
  • Amanda Vanini Ríos es Anita.
  • Antonella “Nany” Rivero es Mamá.
  • Sebastián Alcaraz es Papá.
  • Facundo Martínez es Peluche.
  • Gianfranco Di Mattia es Señor Madera.
  • María Belén “Leli” González es Bicho Feo.
  • Santino Carbonari Catapano es Ever Plumita.
  • Valentina Zon es Muñequita de Trapo/Fresita.
  • Agostina Martín es Doña Sierra.
  • Hugo “Sebas” Moreno es Enrique Contaminación.

Staff de bailarines y coros:

Lucas Estrella Parra; Paula Morón; Matías Ruiz; Juan Manuel Benitez; Valentina Venditti Lorenzo; Lucas Ortuvia; Paulina Guzmán; Leandro Pérez Samaniego.

Julio 4, 2024


Más noticias
Godoy Cruz lidera la recuperación de Residuos Eléctricos y Electrónicos en Mendoza