El rock se suma a las opciones veraniegas del Parque Benegas

Los domingos también son una buena opción para disfrutar de grandes espectáculos musicales, al aire libre y con entrada libre y gratuita en el departamento. El domingo 10 se llevó a cabo “Rock en Benegas”, un ciclo de recitales que agrupó a tres bandas que emergieron de distintos puntos de la provincia para sacudir el escenario a todo volumen.   

En el Parque Estación Benegas, el rock de pura cepa tomó protagonismo con las bandas QuesEsto; Pragmática y Gienah. Un variado seleccionado de jóvenes exponentes de los sonidos urbanos agitó la noche en el predio de Avenida del Trabajo y Panamericana y expandió su energía sonora con propuestas para todos los gustos.

Para desperezar la jornada y subir los decibeles, el grupo QuesEsto desplegó una vibrante formación vocal e instrumental apoyada en el sinuoso sonido del funk, sin dejar de lado el rock y toques festivos de ska. Formada por Alfonso Herón (guitarra y voz); Aaron Vázquez (batería); Facundo Vega (saxofón) y Andrea Landa (bajo), el ensamble hizo gala de su notable calidad interpretativa, con una enérgica fusión que se materializó en la presentación de su primer disco, “Futuro Plus Funk Perfecto” y el adelanto de algunos de sus singles, como “Luzuriaga”; “Sin sentido” y “Ten cuidado”.

Posteriormente, la agitación siguió dominando la escena con la llegada del sexteto Pragmática, un proyecto independiente formado en febrero de 2017. Con una propuesta orientada hacia el rock, pop y funk, la banda fue forjando un estilo propio, con el que invitan a degustar de buen groove a un número cada vez mayor de seguidores, con ritmos potentes y la permanente búsqueda de un sonido personal.

Para finalizar, la fiereza sonora de Gienah descargó un arsenal marcado por influencias de puro rock, con cruces melódicos y aires de balada. La formación que tiene al frente al vocalista y musicalizador Aq Rod y cuenta con reconocidos músicos como el guitarrista Juan Pablo Staiti; Horacio Munnia (bajo); Sebastián Scala (teclados y programación) y Pablo Sánchez (batería) entregó una potente performance para liberar la fuerza que encierra su disco de estudio, titulado “2+0+1+8” y el demoledor impacto de los temas “Conquistador”; “Mientras duermes”; “Roxana” o “Fluyes”, entre otras melodías.

Febrero 11, 2019


Más noticias
Por el feriado, los turnos para el quirófano se darán este miércoles