A sala llena, Música Clásica por los Caminos del vino sorprendió en el Cristoforo Colombo - Godoy Cruz

A sala llena, Música Clásica por los Caminos del vino sorprendió en el Cristoforo Colombo

El Viernes Santo, mendocinos y turistas disfrutaron el feriado en el centro cultural de la Calle Tomba 246, con una original propuesta conducida por el ensamble Contrabando, que interpretó un extracto de la obra de Vivaldi y Piazzolla, con localidades agotadas.

La galería de arte de Godoy Cruz, de gran valor patrimonial y cultural para la comuna abrió sus puertas al último de los conciertos que se desplegaron en el municipio, enmarcados en el ciclo “Música Clásica por los Caminos del Vino”, que se expandió a toda la provincia con imperdibles propuestas.

Tal como ocurrió el miércoles 17 en la Iglesia San Vicente Ferrer y el jueves 18 en el Santuario de Schöenstatt y la monumental Ex Bodega Arizu, el viernes 19 de abril,  vecinos de la comuna y visitantes foráneos disfrutaron la música de grandes referentes locales en sitios de gran relevancia histórica para el departamento.

En esta oportunidad, en el edificio del Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo, el sexteto Contrabando realizó una mixtura de música académica y tango, con una selección de “Las cuatro Estaciones”, de Antonio Vivaldi” y “Las Cuatro Estaciones Porteñas” escritas por Astor Piazzolla. En este apasionante recorrido por la obra del aclamado músico italiano y el gran bandoneonista argentino se seleccionaron las piezas “Verano” y “Otoño”.

Con la dirección de Esteban Calderón, quien también ejecutó el bandoneón y estuvo a cargo de los arreglos musicales, el conjunto presentó una formación integrada por Indira González Oliva como violinista solista, Rayna Diankova (viola), Vesselin Yanakiev (cello), Laura Vicentela (contrabajo) y Tito Oliva (piano). La alineación se amplió con la participación de Cheni Trigo y Ariadna Cibeira, en carácter de violinistas invitadas.

Antes de que los vivaces acordes se apoderaran de la sala, el director apuntó que “en las actuaciones de Contrabando, generalmente se trata de aunar los universos de la música clásica y la música popular, abordando desde la obra de icónicos artistas como Bach, hasta las piezas más populares de Astor Piazzolla, un autor recurrente para la formación”. De esta manera, la complejidad y el refinamiento de la música de género clásico se amalgamaron a la pasión que despierta el ritmo popular más importante de nuestro país, en una presentación de primer nivel.

Sobre los invitados

El Ensamble Contrabando es una extensión del dúo de contrabajo y bandoneón, integrado por Laura Vicentela y Esteban Calderón, con el cual han interpretado tanto tangos como música de cámara para contrabajo solista y el bandoneón como instrumento de acompañamiento tipo “continuo”.

Con el ensamble, el cual está integrado por violín, viola, violonchelo, contrabajo, bandoneón y, a veces piano, trabajan distintos formatos, ya sea dúos, tríos, cuartetos y hasta sexteto.

Abril 20, 2019


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno