San Pedro Apóstol un espacio renovado para grandes y chicos - Godoy Cruz

San Pedro Apóstol un espacio renovado para grandes y chicos

Quedaron habilitadas las obras de remodelación de  la Plaza San Pedro Apóstol, ubicada entre calle Los Penitentes, Cerro Yaucha y Terrada.

En la oportunidad el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar junto al equipo de obras y vecinos recorrieron el lugar realizado desde una propuesta integradora, ya que se  diseñó para ser un sitio de reunión de niños, jóvenes y adultos.

La plaza contempla un gran espacio de juegos de vanguardia, con canchas de ping pong y un  cantero en el centro, con un florido jacarandá que ofrece fresco  y sombra.

Además se incorporó una extensa pista de salud que acompaña la vereda principal, junto a ejercitadores que se ubican en todo el sector central de la misma.

En el centro de este remodelado espacio, una gran pérgola con  columnas de piedra y caño,  son adornadas por enredaderas, para brindar  sombra en la zona de ejercitadores y bancos.

A su vez, se incluyeron elementos paisajísticos de diseño con aporte de granza y un cruce de un puente semicircular revestido de porcelanato símil madera, que ornamenta el sector de juegos.

Para los mayores, se ubican mesas y bancos cementicios, estratégicamente posicionados bajo la sombra de grandes forestales. Se colocó equipamiento moderno, bancos antivandálicos y de vanguardia, bebederos, murales, papeleros, pérgolas y extensas veredas revestidas en mosaico granítico rojo. Los murales fueron realizados por los artistas Yeah y Calderón Torres.

La plaza, originalmente, posee una frondosa arboleda, la cual se respetó agregando algunos forestales para dar un toque de color y matiz a la misma. En su núcleo se agregaron jardines pequeños con flores de todos los colores.

En cuanto a la instalación eléctrica, posee torres de reflectores y luces escenográficas que acompañan a las pérgolas. Los laterales de las cunetas, fueron revestidos en piedra bola para dar prolijidad en las terminaciones.

Diciembre 6, 2018


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad