Sara Rosales inaugura un mural en la Semana de la Memoria - Godoy Cruz

Sara Rosales inaugura un mural en la Semana de la Memoria

Una de las personalidades más reconocidas en la escena cultural y las artes visuales de nuestra provincia se suma a la lista de invitados que participarán activamente de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La multifacética pintora dejará plasmado un mural de grandes dimensiones en la Casa de la Cultura y la Memoria del municipio.

El descubrimiento de esta obra se llevará a cabo el día 22 de marzo, a las 20.

La artista y su obra, en la entrada de la Casa de la Cultura y la Memoria.

Inspirada y movilizada creativamente por las consignas “Memoria, Verdad y Justicia” (tal es, además, el nombre de la pintura) Sara Rosales desplegó su particular estilo, con imágenes donde se destaca un alto impacto visual de gran refinamiento estético.

Arte con memoria que conmueve en cada trazo

La figura de la mujer, uno de los temas recurrentes de Rosales, toma un protagonismo central.

Este es un trabajo artístico donde palpita una gran fuerza expresiva y se convierte en el mejor testimonio de una época largamente turbulenta.

Las atmosferas que abrazan a las protagonistas traen imágenes que evocan, por un lado, al recuerdo de épocas muy oscuras que atravesó la sociedad y, por el otro, a símbolos de liberación y justicia que calaron hondo en nuestra historia colectiva.

Sin lugar a dudas, cada elemento posee una carga de sentido simbólico que tendrá diferentes sentidos, según quien lo interprete, sus propias vivencias y aquello que lleva cargado en la memoria.

Marzo 17, 2023


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”