Se abre la convocatoria para jóvenes que quieran informar sobre Covid-19 - Godoy Cruz

Se abre la convocatoria para jóvenes que quieran informar sobre Covid-19

La iniciativa promueve la participación de jóvenes de 18 a 25 años en tareas preventivas durante la pandemia.

Durante el periodo comprendido entre marzo y agosto se ha identificado que un gran número de jóvenes han contraído COVID-19, si bien no son el grupo de mayor riesgo frente a la enfermedad, actúan como factor de viralización de la misma, pudiendo contagiar a la población de mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías previas.

Los jóvenes que contraen la enfermedad ven interrumpido el normal desarrollo de su vida en general, sientiéndose alejados de su grupo de interés, de manera tal que se ven afectadas sus relaciones horizontales, poniendo en riesgo tanto su salud mental como emocional.

El ámbito profesional y de trabajo también se ven afectados, ya que se impide su inserción laboral, que en muchos casos, pretenden ingresar por primera vez.

Los requisitos para ser parte del voluntariado son:

  • Tener entre 18 y 25 años de edad
  • Cursar los dos últimos años del secundario, haber finalizado los estudios y/o estar cursando alguna carrera universitaria.
  • No estar comprendido/a en los grupos de riesgo por poseer alguna enfermedad preexistente que determine esta condición.

En un esfuerzo conjunto entre el municipio, la secretaria de Bienestar de la UNCuyo y la filial Mendoza de Cruz Roja Internacional se pone a disposición la propuesta de participación social, con el objeto de abordar las problemáticas actuales, para jóvenes de 18 y 25 años:

  • Creación del voluntariado de prevención Covid-19 para dialogar con la comunidad en espacios públicos con el fin de prevenir nuevos focos de contagio.
  • Los voluntarios y voluntarias tendrán una capacitación virtual que constará de tres charlas fundadas en los siguientes ejes: instituciones democráticas, mecanismos de participación ciudadana y salud preventiva.
  • Se considerará como experiencia laboral la participación del periodo que dure el voluntariado. La Dirección de Educación y Gestión de Empleo ayudará en la confección de los CV de los y las voluntarias.
  • La capacitación será certificada por las autoridades municipales y de la UNCuyo.
  • La inscripción se realizará de manera virtual a través del número de WhatsApp: 2616393679. Será permanente y de amplia difusión para permitir renovación y periodicidad del voluntariado
  • De no ser seleccionada en primera instancia cada persona será priorizada en posteriores convocatorias.
  • El municipio proveerá las medidas identificativas y de protección a los y las voluntarias para permitir la correcta realización de la actividad.

Septiembre 4, 2020


Más noticias
Llega una nueva edición de Mendoza Voluntaria