Se abre la convocatoria a los Juegos Sanmartinianos 2022 - Godoy Cruz

Se abre la convocatoria a los Juegos Sanmartinianos 2022

Está destinada a deportistas juveniles, adaptados y adultos mayores de toda la Provincia. Quienes estén interesados deberán acercarse a la Dirección de Deportes y Recreación, de lunes a viernes, de 9 a 14, o llamar al 4429337

Los Juegos Sanmartinianos son la instancia Provincial de los Juegos Nacionales Evita. Asimismo, son la competencia deportiva de Argentina más importante. Está organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las áreas deportivas de cada provincia.

Los juegos cuentan con un programa deportivo que reúne más de 40 disciplinas. Cuenta con un sistema de competencias compuesto por dos etapas. Por un lado, un proceso clasificatorio en cada provincia, en el que participan alrededor de 50 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Y por otro, una fase final a la que acceden 20 mil competidores.

A lo largo de los años, los Juegos Evita se constituyeron como una plataforma para la educación de valores. Se promueven el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio. Tienen como objetivo que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

¿Qué disciplinas compiten?

Las competencias incluyen una gran diversidad de deportes. Desde acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, de montaña, escalada y esgrima. También fútbol 11, fútbol 7 mixto, futsal, handball, handball playa, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, y gimnasias artística, trampolín y rítmica. Suma además lucha libre, natación artística, natación, optimist, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo y tenis. Finalmente, se juega tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vóleibol, vóleibol playa y windsurf.

Para más información comunicarse con la Dirección de Deportes y Recreación, de lunes a viernes, de 9 a 14, al 4429337. También pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el Hiper Libertad (Ala Norte) Joaquín V. González 450, o por correo a deporgc@gmail.com

Mayo 26, 2022


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno