Nueva convocatoria para Mendoza Emprende Semilla IV - Godoy Cruz

Nueva convocatoria para Mendoza Emprende Semilla IV

Está destinado a emprendedores, mayores de 18 años, que deseen obtener financiamiento para sus proyectos. Los cupos son limitados

Mendoza Emprende Semilla es un programa diseñado para fomentar el crecimiento de los emprendimientos locales. Es por ello que el Municipio convoca a todos los emprendedores locales a sumarse para aprovechar esta oportunidad y a presentar sus proyectos a la brevedad.

En la etapa temprana, se otorgará un apoyo económico que consiste en préstamos de hasta dos millones de pesos ($2.000.000) por persona y proyecto. El plazo de devolución será de 24 meses y sin período de gracia.

Es importante destacar que los emprendedores deberán tener un negocio funcionando. También contar con una antigüedad no menor a un (1) año a contar de la fecha de presentación de la solicitud y no mayor a siete (7) años (se considerará como fecha de alta en la actividad, la consignada en la constancia de inscripción ante AFIP).

Los préstamos están destinados a la adquisición de activos fijos nuevos y se dirigen a solicitantes que operen en actividades industriales, comerciales, de logística y servicios vinculados. Para ser elegibles, los beneficiarios deben ser personas mayores de 18 años. Además, deberán tener un negocio en funcionamiento y una antigüedad mínima de un año y máxima de siete años, según la fecha de alta registrada en la AFIP.

Requisitos para la solicitud

Para acceder a estos fondos, los emprendedores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener las inscripciones impositivas correspondientes (AFIP y ATM).
  • Disponer de una cuenta bancaria para recibir los fondos.
  •  Contar con un garante que tenga un bono de sueldo con al menos seis meses de antigüedad, cuyo 30% del sueldo neto cubra la cuota del préstamo.

La ventana de apertura para la presentación de proyectos comenzó el 6 de junio y estará disponible hasta que se completen los cupos. Los interesados deben consultar y preparar la documentación necesaria con anticipación, ya que los cupos son limitados.

¿Dónde se pueden consultar las dudas?

Entonces, quienes deban realizar otras preguntas, pueden llamar a la Incubadora de Empresas, al teléfono 4228892. También se podrá enviar un correo electrónico a pymegodoycruz@gmail.com.

Finalmente, para mayor información, descargar bases y condiciones en :

Junio 7, 2024


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”