Se abre la preinscripción para el Diplomado en Gestión para el Cambio Climático - Godoy Cruz

Se abre la preinscripción para el Diplomado en Gestión para el Cambio Climático

Es una propuesta elaborada en conjunto. Participan el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Está direccionada hacia las personas que desempeñan funciones públicas, privadas o académicas relacionadas con la temática. El curso será virtual a través de una plataforma digital.

El ciclo de formación tiene como objetivo la generación de un espacio federal de aprendizaje y reflexión. De igual manera, tiene como fin concretar propuestas que consoliden a gobiernos locales frente a la lucha de este fenómeno.

La diplomatura se realiza junto a la RAMCC y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Además se suma el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales (ICA UNCUYO), y el Centro de Estudios sobre el Hábitat Humano (CEHA) de la FCPyS, con la condición de aunar esfuerzos en la lucha contra el impacto del cambio climático y todas sus secuelas.

Es por ello que está dirigido a personas que desempeñen funciones públicas, privadas o académicas relacionadas con la temática. También a quienes pretendan mejorar y actualizar sus capacidades profesionales o laborales.

La carga horaria total es equivalente a 90 horas distribuidas en actividades sincrónicas de 66 horas y actividades asincrónicas de 24 horas.

El curso es 100% online y se realizará a través de la plataforma digital del campus de la UNCUYO (Moodle). En tanto las horas sincrónicas serán cursadas mediante un soporte digital (Zoom) y la plataforma Moodle los jueves y viernes de 17 a 20.

Impacto global con perspectiva local

El cambio climático es el principal desafío que afrontan las ciudades en el siglo XXI. Está vinculado a los fuertes procesos de expansión urbana que afronta la región.

Las ciudades son las principales responsables de la emisión de gases de efecto invernadero. Sin embargo, pueden ser parte de la solución a través de la implementación de acciones climáticas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Es necesario abordar este fenómeno desde una perspectiva local dado que son los municipios los que cuentan con una gestión más próxima a la población y a sus necesidades.

¿Cómo inscribirse?

Completar el formulario de preinscripción.
Costo del curso:

  • Empleados municipales: $8.000.
  • Público en general: $10.000.
  • Se destinarán recursos para otorgar becas a grupos y personas que laboren en gobiernos municipales.

Agosto 25, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana