Se abre una nueva convocatoria para los programas “+Comunidad, +Jóvenes y +Mujer” - Godoy Cruz

Se abre una nueva convocatoria para los programas “+Comunidad, +Jóvenes y +Mujer”

El jueves 7 de junio habrá una charla informativa. Los proyectos serán evaluados por un jurado, que analizarán su calidad, impacto y sustentabilidad

La municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos, abrió una nueva convocatoria para  los programas de fondos concursables “+Comunidad +Jóvenes +Mujer”, los cuales buscan darle espacios de reinserción a niños y jóvenes y mujeres en situación de violencia del departamento.

Todas las personas u organizaciones interesadas en presentar proyectos podrán obtener más información en una reunión que se realizará el jueves 7 de junio a las 17 horas en el Auditorio B+M (Tomba 54).

Luego de su recepción, las ideas serán evaluadas por un jurado, que analizará su calidad, impacto y sustentabilidad. De acuerdo a esos parámetros se eligen cuáles califican para ser financiados con fondos municipales. La ejecución está a cargo de los vecinos y organizaciones sociales que trabajan en temas como formación actividades sociales, inclusión y cohesión social.

La intención es generar un ámbito de encuentro entre las organizaciones y grupos además de dar detalles en la formulación de proyectos, conceptos, plazos y objetivos de cada programa. Se pondrán a disposición 40 mil pesos para que los seleccionados puedan realizar actividades propuestas.

Los Fondos Concursables del departamento nacieron en 2008 como una forma de mejorar la seguridad ciudadana. Los grupos u organizaciones sociales interesadas presentan proyectos que tengan como base la prevención de la violencia.

Estos fondos que surgieron como iniciativa municipal pretenden fortalecer los valores humanos, derechos ciudadanos, obligaciones y mejora de la calidad de vida.

La etapa de presentación de proyectos estará abierta durante todo el mes de junio y se realiza de manera virtual en el siguiente vínculo.

Junio 4, 2018


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11