Se acerca la sexta edición de Ciudades Conectadas - Godoy Cruz

Se acerca la sexta edición de Ciudades Conectadas

Es un evento que se organiza desde el 2016 y plantea la planificación, administración y gobernanza de las ciudades de forma sostenible. Se llevará a cabo el 19 de noviembre en las instalaciones de Infinito por Descubrir.

Llega la sexta edición de Ciudades Conectadas. Un evento donde el Estado, las universidades y las empresas intercambian experiencias y conocimientos relacionados a la tecnología, comunicación e innovación para crear alternativas y soluciones para la sociedad.

Este año, la propuesta se realizará el 19 de noviembre. Será de manera presencial y se transmitirá por el canal de YouTube, de Twitch y por la página de Facebook del Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

El objetivo es construir ciudades inteligentes con valores como los de inclusión, transparencia y mejora de distribución de recursos. Así como también, generar e impulsar relaciones institucionales entre los diferentes gobiernos locales y el municipio de Godoy Cruz.

La modalidad será a través de un conversatorio presencial donde se hará hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la perspectiva de ciudadanos del mundo.

Además, se trabajará con los ejes de innovación y ambiente para generar nuevas estrategias de participación y cooperación con el fin de generar nuevas políticas públicas.

Ejes a trabajar

  • Open Data: son datos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona.
  • Movilidad Urbana: en este espacio se trabajarán las nuevas formas de movilización y sus beneficios ambientales.
  • Energía y Residuos: son las formas de generación de energía y reducción de residuos y/o conversión de estos en energía.
  • Arquitectura Sostenible: se basa en la idea de utilizar solo técnicas y materiales respetuosos con el ambiente durante el proceso de construcción. 
  • Servicios Municipales: son herramientas creadas para la agilización, transparencia y eficacia del municipio o alcaldía para con el vecino/vecina.

Ciudades Conectadas

Ciudades Conectadas se realiza desde 2016 y plantea la planificación, administración y gobernanza de las ciudades de forma sostenible, maximizando las oportunidades económicas y minimizando los daños medioambientales.

Las cuatro primeras ediciones se realizaron en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, ubicado en Godoy Cruz.

En tanto. la quinta edición se realizó de manera virtual, debido a la pandemia Covid-19.

Noviembre 17, 2021


Más noticias
Barrio Covimet: semana de CAU móvil