Se celebrará el Día Mundial de la Limpieza con diversas actividades - Godoy Cruz

Se celebrará el Día Mundial de la Limpieza con diversas actividades

Este viernes y sábado, de 10 a 13, se realizarán actividades para celebrar, por segundo año consecutivo, el Día Mundial de la Limpieza.

Los días 13 y 14 de septiembre se realizarán dos jornadas de higiene. El objetivo de esta actividad, celebrada a nivel mundial, es convocar a la comunidad para limpiar en su entorno más cercano. La meta es crear conciencia e implementar un verdadero cambio en las personas para conseguir un objetivo final: lograr un planeta limpio y saludable.

 

Los puntos de encuentro son:

Viernes 13 de septiembre

De 10:00 a 13:00 en Barrio PASCUAL LE DONNE, Santiago del Estero y Gutemberg.

Sábado 14 de septiembre

De 10:00 a 13:00 en Barrio LA ESTANZUELA, Presidente Illia y Los Cardos.

Este es el segundo año que se festeja el Día Mundial de la Limpieza en Godoy Cruz, evento que se formalizó a través de la Ordenanza N° 6823/18, debido a su impronta ambiental y a la importancia de ser implementado, año a año, por el Municipio.

ACERCA DEL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

El Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos, incluyendo el problema de los residuos marinos.

Uno de las organizaciones más grandes de jornadas de limpieza es Let´s Do It World (¡Vamos a Hacerlo!). Fundada en Estonia, la organización movilizó con éxito a más de 50.000 voluntarios para una jornada de limpieza, en un solo día, en todo el país, la cual resultó con la eliminación de 10.000 toneladas de residuos ilegales. La acción realizada en Estonia, denominada Let’s Do It 2008, surgió como un modelo global, extendiéndose a todo el mundo a partir de entonces. Hoy, el movimiento se ha convertido en una red de 113 países. En total, más de 14,5 millones de voluntarios han participado en las actividades del movimiento.

En Argentina, se realizó por primera vez en 2017 con grandes resultados y, desde ese momento, esta experiencia se fue extendiendo en otras ciudades de nuestro país.

Más información: https://vamosahacerlo.com.ar/ – https://www.worldcleanupday.org/

Septiembre 10, 2019


Más noticias
Ciro y Los Persas arrasó a puro rock con la Fiesta de la Cerveza