Se desarrolló la 1° Jornada de Derecho Municipal

Con más de 200 personas como  asistentes se realizó  en Godoy Cruz la la “1ra Jornada de Derecho Municipal”, bajo el título “Desafíos del Derecho Municipal en el siglo XXI” .

El encuentro fue declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados y se  trataron  temas de actualidad del derecho municipal , tal es el caso del Municipio de Godoy Cruz,  el primero del oeste Argentino en contar con un “Juzgado Vial y de Faltas Municipales”.

Durante la apertura de la jornada el intendente Tadeo García Zalazar se refirió a que “los desafíos en el derecho municipal son muchos, particularmente en Mendoza hay una deuda pendiente con respecto a la  autonomía municipal , luego de la reforma del año ’94,  se han realizado sólo  adaptaciones de la ley orgánica de municipalidades” Asimismo agregó “los municipios fuimos adquiriendo responsabilidades en función a las demandas de los ciudadanos  tales como prestar servicios sociales, tener una red de polideportivos, centros de salud, seguridad vial y todo eso hace que tengamos que pensar en nuevos esquemas de ordenamiento para aplicar normas,  prevenir y  sancionar y mejorando  el funcionamiento de una ciudad coherente al siglo XXI”

Se encontraban presentes la Ministra de Hacienda y Finanzas. Cdora. María Paula Allasino, el    Dr. Dalmiro Garay  Ministro de la Suprema Corte de Justicia junto  a legisladores; del municipio el Presidente del Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo y el secretario de Legal y Técnica Fabricio Cuaranta.

Disertaron durante la jornada

Dr. Dalmiro Garay – Ministro de la Suprema Corte de Justicia –Mendoza.

Dra. María Gabriela Ábalos – Jueza del Tribunal de Gestión Judicial Asociada en lo Tributario -Mendoza.

Dr. Jorge Orgaz – Dirección General de Sub Administración de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas – Municipalidad de Córdoba.

Dr. Víctor Ibáñez Rosaz. –Secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación – Rectorado Universidad Nacional de Cuyo.

Dra. Liliana Pace – Presidenta de la Comisión de Derecho Administrativo – Colegio de Abogados y Procuradores – Mendoza.    Dra. Victoria Suárez. – Jueza del 2do Juzgado Vial y de Faltas Municipales – Municipalidad de Godoy Cruz.

Abril 12, 2019


Más noticias
Más de mil alumnos de Godoy Cruz hicieron la promesa de lealtad a la bandera