Se dictará taller gratuito de huerta para jóvenes - Godoy Cruz

Se dictará taller gratuito de huerta para jóvenes

Las inscripciones están abiertas. Se realizarán el jueves 20 y viernes 21 en la Casa del Futuro y está destinado a mayores de 16 años

La inscripción al taller puede hacerse al whatsapp de Godoy Cruz Joven 2616909173.

Las opciones son el jueves 20 de 17 a 19, o en el turno mañana, el viernes 21 de 10 a 12 en la Casa del Futuro, Sarmiento 2291. El taller tiene el valor de un alimento no perecedero que será donado a instituciones de bien público del departamento.

El Área Godoy Cruz Joven, junto al programa de Seguridad Alimentaria, ambos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, promueven estos talleres para facilitar a los jóvenes realizar huertas en sus domicilios, con la entrega de semillas de temporada y folletería informativa.

Esta propuesta tiene por objetivo fomentar el trabajo cooperativo y restablecer los lazos entre vecinos, apostando a la consolidación de huertas comunitarias dentro de los barrios e instituciones. De esta forma se refuerzan las relaciones y las interacciones entre personas y con el hábitat, además de trabajar en la alimentación saludable y el desarrollo humano de los vecinos.

Esta acción se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 2 sobre poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible; asimismo, el ODS Nº 12 que garantice modalidades de consumo y producción sostenibles.

Febrero 12, 2020


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales