Se dictará una charla para tomar conciencia sobre el cáncer de próstata - Godoy Cruz

Se dictará una charla para tomar conciencia sobre el cáncer de próstata

En el marco del mes de la Prevención del Cáncer de Próstata la Municipalidad de Godoy Cruz y Fundación Uroclínica invitan a la charla “Tomemos conciencia sobre el cáncer de próstata”, a realizarse el día 23 de noviembre a las 11 hs en la Biblioteca y Mediateca  Municipal Manuel Belgrano.

La enfermedad en cifras

Las estadísticas son contundentes y ponen en relieve la necesidad de incrementar las acciones preventivas de las patologías prostáticas, y de que estas comiencen a ser consideradas en las políticas de salud pública:

  • El cáncer de próstata es el más frecuente en los hombres.
  • En el 50% de los casos la enfermedad se detecta cuando está avanzada, elevando los riesgos de mortalidad.
  • 1 de cada 10 hombres padece o puede padecer cáncer de próstata.
  • El 30% de los hombres de más de 50 años, el 40% de los mayores de 60 y hasta el 50% de los que tienen más de 70 años padecen los efectos de la próstata agrandada.
  • Es la tercera causa de muerte por cáncer en adultos mayores de 60 años -dato comparable al cáncer de mama en la mujer- y el segundo cáncer más diagnosticado, luego del de piel.

Un bigote, una foto

Con el objeto de motivar la participación activa de la sociedad, la campaña invitará a los varones a que durante noviembre se dejen crecer el bigote y vayan registrando cómo va cambiando su look con el paso del tiempo. Luego podrán compartir esas fotos con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, y contarles que decidieron comprometerse en la lucha contra el cáncer de próstata.

Aquellos hombres que no deseen dejarse crecer el bigote, igual podrán sumarse a la movida de noviembre, sacándose una foto con un bigote postizo y compartiéndola con sus conocidos.

Las mujeres (de cualquier edad) también tendrán la oportunidad de participar de esta propuesta. Para ellas, la invitación será a tomarse fotos con bigotes postizos, y que luego las compartan en sus redes sociales. De esta manera aportarán un granito de arena para que los varones tomen conciencia sobre el valor de la prevención y la consulta periódica con el urólogo.

Así, varones, mujeres, grandes y chicos…, difundirán sus mensajes en las redes sociales utilizando el #NoviembreAzulyconBigotes

Noviembre 21, 2017


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno