Se encuentra disponible para vecinos de Godoy Cruz el registro de empresas proovedoras de energías

Ya se encuentra disponible para los vecinos del Godoy Cruz el registro municipal de las empresas proovedoras de energías renovables, en el marco del  Programa Municipal de Promoción y Fomento de Energías Limpias.

El objetivo de este registro es que el vecino conozca quienes se dedican a la provisión de este tipo de energías alternativas y puedan optar por estas empresas.

En este sentido Tadeo García Zalazar dijo “vamos por el camino de acordar el sector público y privado para dar soluciones  en materia ambiental el mundo tiende  a cambiar el paradigma en cuanto a energía” y recordó “Godoy Cruz está dentro de las 100 mejores ciudades del mundo, según el concurso internacional C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards & Cities100 2017, donde se presentan lugares de todo el mundo y presentan sus políticas, acciones y programas innovadores con respecto a la contaminación ambiental”

Entre las empresas habilitadas los interesados podrán optar entre RAFER SRL. – SOLISEM S.A – DEPÓSITO ALEM S. A. – ENERGE S. A.  – GENERÓN ENERGÍAS RENOVABLE S.A – SOLAR OESTE -SOLAR MENDOZA  la cuales han cumplido con las exigencias de la municipalidad.

Cualquier vecino de Godoy Cruz puede acceder al programa, sea propietario o inquilino, pero éstos deberán contar con la autorización del propietario. Para inscribirse es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener las tasas municipales al día.
  2. Inquilinos: Presentar la escritura de la vivienda o el contrato de alquiler, más la autorización del propietario, o concurrir al CAU 1 con este y dar plena fe al momento de inscribirse.
  3. DNI original y fotocopia.

¿Cómo funciona el programa?

Gracias a un convenio firmado con el Banco Supervielle, los habitantes de Godoy Cruz podrán acceder a un préstamo de hasta 48 cuotas para adquirir equipos de abastecimiento de energía solar. Se enmarca en una ordenanza municipal para que los vecinos de la Godoy Cruz instalen paneles o calefones solares en sus hogares.

Dentro de las posibilidades, se menciona: Instalar un termotanque solar, que les permitirá ahorrar entre 50% y 70% del gas que consumen habitualmente. La inversión ronda los $ 30.000 y la instalación incluye la colocación de un by pass que permite pasarse al sistema de gas convencional cuando no sea suficiente la energía solar para calentar el agua del calefón. Y por otro lado instalar paneles solares, con inversiones mayores. El pago del financiamiento se realizará a través de la factura de luz de la cooperativa eléctrica con una tasa de interés menor a la que se ofrece habitualmente.

Esta iniciativa que está incorporando el Municipio le permite seguir liderando un paso más adelante que el resto de las comunas en materia de incentivo al uso de energías limpias y sostenibles.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Ambiente y Energía (0261) 4225807.

Octubre 12, 2017


Más noticias
Empleados municipales podrán estudiar con beca en la Universidad de Congreso