Se entregaron certificados del Curso de Habilidades Blandas para Futuros Egresados - Godoy Cruz

Se entregaron certificados del Curso de Habilidades Blandas para Futuros Egresados

El taller tiene como objetivo gestionar un espacio de acompañamiento y asesoramiento profesional de los futuros egresados

Casi 30 alumnos de quinto año de la Escuela Américo Calí recibieron sus certificados. Fue luego de haber finalizado el Curso de Habilidades Blandas para Futuros Egresados, de la dirección de Educación y Gestión de Empleo.

¿De qué se trata?

El curso tiene como objetivo gestionar un espacio de acompañamiento y asesoramiento profesional de los futuros egresados. Ciertamente, se los guía en el último tramo de la escuela secundaria para que sean capaces de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Además, acompañar a los alumnos en su proceso de planificación del proyecto de vida personal, de forma tal que logren vincularse con las propias elecciones, en relación a la educación formal y no formal, estimula la búsqueda de trabajo calificado y fortalece sus trayectorias de vida.

La propuesta se desarrolló mediante un dispositivo de intervención grupal, de encuentros presenciales y virtuales. En 5 encuentros se abordaron temáticas como:

  • Autodiagnóstico y competencias laborales
  • Estrategias para la búsqueda laboral
  • Optimización de la imagen personal
  • Confección del Currículum Vítae
  • Claves para una entrevista laboral exitosa

Septiembre 20, 2021


Más noticias
Godoy Cruz replica su Sistema de Alerta Comunitaria en la comuna de Concón, Chile