Se entregaron sillas de ruedas de CILSA - Godoy Cruz

Se entregaron sillas de ruedas de CILSA

Este jueves, en el marco del Día de las Personas con Discapacidad, se entregaron 15 sillas de ruedas y un bastón para personas ciegas a vecinas y vecinos del departamento y de toda la Provincia. El poli social y deportivo Biritos fue el escenario para el acto

Allí, el intendente Tadeo García Zalazar felicitó a Cilsa por la iniciativa, y resaltó la labor social de todas las organizaciones no gubernamentales. “En Godoy Cruz tenemos más de 14 ONG que trabajan con distintas discapacidades – dijo-, que tienen un rol fundamental, y que en esta pandemia se ha visibilizado aún más“.

El Jefe Comunal analizó también la importancia del trabajo conjunto entre las diferentes instituciones y destacó que “el trabajo tiene que ser mancomunado y coordinado entre Municipio, ONG, las personas con discapacidad y sus familias – expresó-. Tenemos que hacer ciudades más inclusivas, solidarias y justas. No solo que los edificios tengan los accesos correctos, sino con capacitaciones y acciones que promuevan la conciencia”.

Desde el año 2003 Cilsa y Godoy Cruz llevan adelante acciones que promueven  la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

También estuvo la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Santoni,  junto a la coordinadora Regional de programas sociales de Cilsa, Gabriela Mayné.

Diciembre 3, 2020


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana