Se habilitó media calzada de calle Rivadavia - Godoy Cruz

Se habilitó media calzada de calle Rivadavia

La obra de AYSAM continúa en marcha, así como el corte de Sargento Cabral, por lo que se solicita especial precaución al transitar por esta concurrida zona

La reparación del deterioro estructural de este colector cloacal beneficiará a más de 120 mil habitantes de Godoy Cruz y Guaymallén.

Las obras del Aliviador Colector Suroeste brindarán una mejora sustancial del servicio de cloacas, evitarán contingencias y contribuirán con la expansión urbana de Godoy Cruz.

Se iniciaron en calle Sargento Cabral, entre Azopardo y Rivadavia, para continuar hacia el Espacio Verde Menotti Pescarmona, hasta el empalme con el colector Estrada, límite con Guaymallén.

Reducción de calzada

En consecuencia, los automovilistas que ingresan al departamento desde el Este verán reducido su ingreso, por lo que se solicita prever esta situación, así como tener en cuenta que la calle Sargento Cabral entre Rivadavia y Azcuénaga continuará cortada hasta la finalización de la obra.

El convenio firmado entre el Municipio y la Empresa de Aguas beneficiará a más de 3.000 familias. Establece que  AYSAM se compromete a ejecutar un Aliviador Cloacal de 1.584 metros de extensión, en tanto Godoy Cruz colaborará con el financiamiento de la obra, gestionando la eximición de los aforos correspondientes a rotura y reparación de calzadas, y la supervisión de lo realizado.

Detalles técnicos

  • El Colector Cloacal Suroeste transporta efluentes cloacales desde Carola Lorenzini al norte y al este por el canal Cacique Guaymallén.
  • Está constituido por más de 20 km de extensión de cañería de hormigón.
  • Empalma en la colectora máxima Noreste que conduce los líquidos al Establecimiento Depurador El Paramillo.

Como consecuencia del deterioro estructural de dicho colector, previo al cruce bajo el Canal Cacique Guaymallén, producto de la acción de los gases que liberan los líquidos que transporta, sumado a la obturación progresiva por la acumulación de materiales desprendidos por cañerías afluentes de la cuenca, se hace necesario ejecutar un aliviador que permita desviar los líquidos hasta un punto aguas abajo de dicho cruce que garantice el funcionamiento continuo del sistema.

  • La obra tiene una extensión de 1.585 metros, que se desarrollará en cañerías de PRFV diámetro 700 y 800 mm.
  • Adicionalmente se prevé la ejecución de una colectora subsidiaria de PVC de diámetro nominal de 160 mm en forma paralela a la colectora secundaria en calle Sargento Cabral y la ejecución de dos nexos de redes cloacales que permitirán sacar de servicio las conducciones existentes deterioradas y mejorar las condiciones de los servicios de recolección de efluentes cloacales en la zona.

Marzo 2, 2021


Más noticias
Padrón de extranjeros: desde el 1º de mayo, abierta la inscripción