Un diseño funcional y accesible
El edificio, que forma parte del presupuesto participativo 2017, cuenta con 291 m² cubiertos. Por lo que, está distribuido en tres sectores principales.
Entonces, el bloque este, que da hacia la calle, está compuesto por un módulo de dos pisos.
Asimismo, en la planta baja se encuentra el ingreso peatonal, un gimnasio y una casilla de seguridad. Mientras que, en la planta alta se ubican una sala de juntas y una oficina.
Por otra parte, el bloque oeste está destinado al salón de usos múltiples (SUM). El mismo, incluye una cocina de grandes dimensiones y sanitarios para damas, caballeros y personas con discapacidad.
Finalmente, entre ambos sectores se encuentra un espacio abierto con un playón. Por lo tanto, este espacio será ideal para actividades deportivas y recreativas al aire libre.
Compromiso con el desarrollo barrial
La inauguración del Centro Social y Sede de la Unión Vecinal Villa Martínez representa un hito para el barrio Villa Mercedes. De esta manera, se fortalece el tejido social y se brindan nuevas oportunidades de participación y encuentro.
En síntesis, la obra es un reflejo del trabajo conjunto entre el Municipio y la comunidad. De hecho, es una apuesta concreta al desarrollo de espacios inclusivos y sostenibles en el departamento.