Se inauguró el nuevo edificio de la Comisaría Séptima - Godoy Cruz

Se inauguró el nuevo edificio de la Comisaría Séptima

La obra contempló también el Centro Integral de Seguridad y Monitoreo. “Cuando el trabajo es en conjunto, coordinado y organizado, el que gana finalmente es el ciudadano”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar 

La nueva Comisaría Séptima y Centro Integral de Seguridad y Monitoreo fueron inaugurados este miércoles. Funcionarán allí la Jefatura Departamental de Godoy Cruz Este y tiene salas de videovigilancia, monitoreo de drones, reuniones y la Oficina Fiscal 3. Además, de un Centro Integrador de Detenciones, con nueve calabozos.

“Esta infraestructura integrada va a estar a disposición de la prevención del delito en Godoy Cruz. Cuando el trabajo es en conjunto, coordinado y organizado, el que gana finalmente es el ciudadano”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar durante el acto, del que también participó el gobernador Alfredo Cornejo.

El Jefe Comunal explicó que “la parte ciudadana tiene una integración principal en el edificio, ya que hay una sala de reuniones para que los vecinos puedan venir a trabajar junto con el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en el monitoreo de alarmas ciudadanas y cámaras de seguridad, bajo ese concepto nuevo que busca integrar a la ciudadanía, activa y participativa e implica una apertura del Ministerio de Seguridad hacia la comunidad”.

La obra está ubicada en un sector de recuperación urbana, en la esquina suroeste del parque San Vicente, El Nihuil e Italia, y busca unificar todas las áreas para ofrecer una mejor atención y adaptarse a las demandas urbanísticas actuales.

Cornejo, en tanto, opinó que “un Estado inteligente es el que maneja bien sus recursos, obviamente, sumando tecnología y cumpliendo con sus funciones indelegables, como prevenir delitos y reprimirlos de forma adecuada, en el marco de un Estado de derecho, con las regulaciones y las normas que tenemos para una convivencia pacífica”.

Asistieron a la inauguración también el intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, y de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, la titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.

El coordinador de Gabinete provincial, Andrés Lombardi; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez; el subsecretario de Relaciones Institucionales del mismo ministerio, Néstor Majul; el director general de Policías, Roberto Munives; el procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé; el senador provincial Diego Costarelli y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz, Diego Coronel, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Más características de la obra

El edificio está distribuido en planta baja, primer y segundo piso, playa de secuestro y estacionamiento. Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de 16 meses, fueron en una superficie cubierta de 693 metros cuadrados, con una inversión total de $20.582.000.

El sistema constructivo tradicional está basado en tabiques de hormigón armados a la vista, que permitirán especialmente la seguridad en todos los calabozos.

El centro de monitoreo posee un sistema de ductos para unir la red de puestos de trabajo. El centro de datos incluirá la instalación de un piso técnico que facilita las conexiones necesarias para el funcionamiento integral.

Para el sistema sanitario se tuvo en cuenta la presurización de agua, artefactos y gritería antivandálicas, colocación de tanques en terraza y planta baja, para permitir la alimentación permanente de agua.

El sistema eléctrico incluye iluminación exterior e interior, con uso de artefactos de LED y luces de emergencia y la instalación de un grupo electrógeno que permitirá dotar de electricidad ante cualquier corte de suministro eléctrico.

Septiembre 11, 2019


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11