Se inauguró un nuevo emprendimiento habitacional en Godoy Cruz - Godoy Cruz

Se inauguró un nuevo emprendimiento habitacional en Godoy Cruz

En el marco del programa “Techo Digno”  Godoy Cruz junto al Instituto Provincial de la Vivienda entregaron el Complejo Álvarez Condarco que contempla 7 dúplex de 2 dormitorios y 1 departamento de un dormitorio.

En esta oportunidad, 8 familias disfrutarán de recibir las llaves de sus casas, que serán entregadas por  el Gobernador Alfredo Cornejo,  el titular del IPV, Damián Salamone, y el Secretario de ambiente, Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz Diego Coronel junto a la directora de Gestión Social, Florencia Santoni.

Durante el acto el director del IPV Salamone “está puesta toda la energía del gobierno provincial en revitalizar la obra pública, compartimos esta felicidad junto a uds de poder entregar hogares nuevos para los mendocinos”

El conjunto habitacional, ubicado en calle Álvarez Condarco 1645 de Villa Hipódromo, fue financiado por el Programa Federal de Vivienda Techo Digno, con una inversión total de $ 4.793.340,55. La obra estuvo a cargo de la empresa Coniar SRL.

Los dúplex  de 73,35 m2 tienen dos dormitorios, baños y cocina comedor y el departamento de 1 dormitorio, con una superficie cubierta de 63 m2.

Se han seguido las características de construcción tradicionales: la estructura sismo-resistente es de hormigón armado, la estructura del entrepiso posee losas alivianadas y las correspondientes vigas de cálculo y la cubierta de techo está conformada por correas de madera laminada y MDF forrado. Los muros se encuentran terminados, exteriormente, con revoque entrefino texturado. En interiores se ejecutó enlucido en yeso. Los cielorrasos son de yeso aplicado (y suspendido en zona de cocina). Las divisiones de dormitorios y comedor han sido ejecutadas con tabiques de roca de yeso y  pose revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 m. y hasta 0,60 m. por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada.

Las viviendas poseen pisos cerámicos interiores en la totalidad de su superficie (incluida escalera) con zócalos de idéntico material; mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural;  pileta de acero inoxidable en cocina;  en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza y botiquín. Además cuenta con  pileta de lavar en P.V.C en lavandería.

La instalación eléctrica es embutida y cuenta con instalación completa de gas para cocina, termotanque y un calefactor en la zona de estar.

La carpintería es de aluminio en marcos y bastidores de ventanas; puertas interiores tipo placa en dormitorios y baño; y hojas  exteriores de chapa inyectada con poliuretano rígido.

Las unidades están completamente pintadas, en interior y exteriores.

En cuanto a las obras de urbanización ya se encontraban con anterioridad y en esta oportunidad se realizaron las conexiones domiciliarias de agua, gas, electricidad y cloacas.

Noviembre 17, 2017


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11