Se iniciaron las obras en el Centro de Jubilados 29 de Enero - Godoy Cruz

Se iniciaron las obras en el Centro de Jubilados 29 de Enero

Sus integrantes disfrutarán de un nuevo salón de usos múltiples, baños con instalaciones adecuadas para personas con discapacidad, una espaciosa cocina y una pérgola que permitirá la continuidad e integración del lugar con el espacio verde que la rodea

Los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Jubilados 29 de Enero, ubicado en la Plaza Santa Lucía, sobre Morales, del Distrito Benegas, son parte del Presupuesto Participativo 2019 – 2020, una de las opciones más votadas por los vecinos.

 

Detalle

Actualmente, el Centro de Jubilados posee una sala de usos múltiples, una pequeña cocina y un baño con ante baño. La ampliación tiene por objetivo adosar a este espacio un segundo salón de mayores dimensiones que, posteriormente, cumplirá la función de usos múltiples, y la actual estancia se convertirá en una nueva y amplia cocina con mesada.

Además, se construirán dos baños, uno para hombres y el otro para mujeres, con las instalaciones adecuadas para personas con discapacidad.

El lado sur del salón contará con una puerta de acceso doble que comunicará hacia una pérgola cubierta, la misma servirá de expansión para disfrutar del aire libre, protegidos del sol o la lluvia.

En consecuencia, el ingreso no será más por calle Morales, sino que se ingresará a través de la pérgola, desde el lado sur de la plaza. Y contará con una segunda puerta de acceso que estará ubicada del lado este, en el nuevo SUM.

La idea es integrar las instalaciones con la plaza para que los adultos mayores disfruten de la comodidad de diferentes accesos de entrada y salida, y que el entorno verde se convierta en una extensión del lugar, multiplicando el espacio para sus actividades.

El SUM será de hormigón armado con ladrillón revocado, techo de chapa sobre unas cabreadas metálicas. La pérgola será de estructura metálica con techo de chapa atornillado y las aberturas de carpintería de aluminio.

La superficie cubierta, actualmente de 40 m2, aumentará hasta los 120 m2.

Enero 26, 2021


Más noticias
Godoy Cruz tiene la primera escuela de la Provincia con un patio solar como parte de un compromiso ambiental y educativo