Se lanza la convocatoria para “Mujer notable de Godoy Cruz” - Godoy Cruz

Se lanza la convocatoria para “Mujer notable de Godoy Cruz”

Las carpetas con las postulaciones se recibirán hasta el 18 de junio en la mesa de entrada del Concejo Deliberante.

Como cada año, Godoy Cruz hará un reconocimiento público a un máximo de 4 (cuatro) personas que se auto perciben como mujeres, que realicen o hayan realizado sus actividades en acciones solidarias de contenido social, deportivo y/o profesional, en todos los ámbitos (artístico, educacional, ambiental y/o cultural) y que contribuyan a la construcción colectiva del Departamento. La condición es que las mismas residan en Godoy Cruz.

Es por eso que se lanzó la convocatoria para “Mujer notable de Godoy Cruz” del 2021. Quienes deseen postular a dichas personas deberán presentar las carpetas con la postulante hasta el 18 de junio en mesa de entradas del Concejo Deliberante de Godoy Cruz (Rivadavia y Perito Moreno), de 9 a 13. Las mismas serán remitidas a la comisión correspondiente para su posterior tratamiento. Quienes elegirán a las reconocidas serán integrantes de la Comisión de Cultura, Turismo, Patrimonio y Límites de este Cuerpo y tres miembros del Departamento Ejecutivo, donde un integrante debe ser de la Sub-Dirección de Mujer, Género y Diversidad.

Este año el HCD aprobó la modificación de la ordenanza N.º 5582/2008 que establece un reconocimiento público a las mujeres del departamento, en el marco del “Día Internacional de la Mujer” a conmemorarse el 8 de marzo. En esa fecha se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Es por eso que desde la comuna se necesita destacar, homenajear y reconocer a las personas que se auto perciban mujeres, líderes que con compromiso bregan día a día por un mundo igualitario, el respeto a la diversidad, el empoderamiento individual y colectivo, la erradicación de la pobreza, el bienestar económico y social y el cuidado del medioambiente.

Mujeres notables 2020

El año pasado, desde la comuna se reconoció a las siguientes cuatro mujeres

  • Graciela Mancuso: Profesora de Danzas Folklóricas con una larga trayectoria como artista, ha participado en reiteradas oportunidades en la Fiesta Departamental, Fiesta Nacional de la Vendimia, Fiesta Provincial de la Melesca y numerosas fiestas distritales que ha escrito y dirigido.
  • Estefanía Karen Alaniz: practica boxeo desde los 16 años. En el 2019 obtuvo el título de Campeona de Peso Ligero de la Federación Mendocina de Boxeo. En diciembre en Montevideo peleó y retuvo el título. Dentro de un mes pelea por el título de Súper Pluma.
  • Angélica Carmona: Juega al Tejo representando al Centro de la Tercera Edad “Sonrisas Otoñales”, con un excelente desempeño deportivo es la única deportista adulta mayor de Godoy Cruz que fue finalista nacional en dos oportunidades. Cinco veces campeona Juegos Evita 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019. En el año 2018 obtuvo medalla de bronce en las finales nacionales de los Juegos Evita Adultos Mayores.
  • Yolanda Bertocchi:  está a cargo del comedor “Los Pajaritos” hace más de 19 años. Actualmente provee alimento a 150 personas de las cuales 130 son niños y niñas, tanto del barrio Puesta del Sol como del asentamiento Piedras Blancas. De manera voluntaria colaboran en el comedor 4 mujeres y un hombre, en la cocina y sirviendo.

Mayo 13, 2021


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno