Se lanzó el programa de capacitación y entrenamiento laboral "Godoy Cruz Avanza" - Godoy Cruz

Se lanzó el programa de capacitación y entrenamiento laboral “Godoy Cruz Avanza”

Se trata de una iniciativa municipal que busca estimular la práctica laboral en personas de 16 a 50 años que se encuentren sin empleo formal.

El programa está dirigido a personas desocupadas que residen en Godoy Cruz, tienen entre 16 y 50 años, y se encuentran inscriptos en la plataforma de la oficina de empleo del municipio, en situación de vulnerabilidad laboral.

En este sentido, la generación de políticas públicas busca impulsar la inclusión y el equitativo acceso a través de capacitaciones y entrenamientos laborales con el fin de lograr acceder a herramientas que permitan la mejor y mayor empleabilidad para los beneficiarios y de esa manera lograr una reinserción laboral genuina.

Godoy Cruz Avanza es un programa social a través del cual un vecino del departamento realizará una contraprestación para otros vecinos, de modo que todos los habitantes se vean beneficiados y se genere un círculo virtuoso. En tanto los jóvenes de 16 y 17 años estudiarán y recibirán todo tipo de capacitaciones.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, demostró su entusiasmo con la iniciativa y pronosticó más y mejores oportunidades de inserción laboral. “Esta mirada local nos permitirá no sólo ofrecer trabajo en las tareas tradicionales que cumple el Municipio, como la limpieza, sino además incorporarlos a las funciones que se cumplen en los 3 centros de salud, en los 21 polideportivos, en los 10 jardines maternales, sumando a las habilidades propias otras que van a poder adquirir en estos cuatro meses de trabajo”, detalló el jefe comunal.

Este plan se encuentra enmarcado en el decreto municipal 1332/19 y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Su origen se desprende del compromiso que tiene la Comuna de velar por mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de los principios de equidad, equilibrio y sostenibilidad, mejorando las condiciones económicas y las oportunidades de empleabilidad. Es por ello que es necesario generar un proceso de reinserción laboral que debe ser acompañado por políticas de empleo que amplíen y diversifiquen el campo de acción laboral.

Consistirá en prácticas laborales de 12 horas semanales que si bien no crearán relación de dependencia con el Municipio, le permitirán a las personas desempleadas aprender habilidades blandas, desarrollar las competencias aprendidas previamente o, en el caso de quienes no tengan experiencia, instruirse en destrezas que después puedan desplegar en otras funciones.
El programa llegará a 543 hombres y mujeres, 93 jóvenes de entre 16 y 17 años y 450 con edades entre los 18 y los 50.

Estuvieron presentes además el presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo, concejales, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Lisandro Nieri, los secretarios de Gobierno, Ricardo Tribiño, de Legal y Técnica, Fabricio Cuaranta, y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel,  la Subsecretaria de Gestión Social, Florencia Santoni, la Directora de Educación y Gestión de Empleo Adriana Yenarópulos, el Director de Desarrollo Humano y Hábitat, Pedro San Martín, y demás autoridades municipales.

Las talleristas Laura Gómez de la Torre y Virginia Beltramone dieron la primera capacitación DE Cultura Laboral del programa.

Septiembre 10, 2019


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad