Se lanzó nuevo material informativo sobre salud sexual y reproductiva - Godoy Cruz

Se lanzó nuevo material informativo sobre salud sexual y reproductiva

Durante los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera, la oficina de Juventudes presentó el nuevo material. Folletería, stickers con información y frases de concientización y diversos materiales para los jóvenes tienen como objetivo que puedan conocer sus derechos sexuales y reproductivos.

A su vez, estuvieron presentes los voluntarios en Salud, Género y Diversidad, charlando con los jóvenes y adolescentes sobre estas temáticas y entregando preservativos de forma gratuita.

El material informativo está compuesto por las siguientes temáticas:

* Derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes.
* Derecho a la identidad de género.
* Derecho a la salud de las personas trans.
* Derechos  sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.

* Derecho a la interrupción legal del embarazo.

* Métodos anticonceptivos.
* Ligadura y vasectomía.
* VIH SIDA – preguntas frecuentes.

* Consumo responsable de alcohol.

En las jornadas del fin de semana, los voluntarios realizaron encuestas a vecinos de 15 a 29 años con el objetivo de obtener datos para la realización de una campaña de comunicación sobre consumo responsable de alcohol.

Considerando que el municipio trabaja en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), este tiende a avanzar en el logro del objetivo N° 3, “Fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva” y el objetivo N° 5 “Fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles”.

En ese mismo sentido, el municipio trabaja en los puntos de la Carta de Ciudades Educadoras, que indican la promoción de una educación que combata cualquier forma de discriminación, y favorecer la libertad de expresión, la diversidad y el diálogo en condiciones de igualdad.

Septiembre 24, 2019


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad