Se presentará el libro "El ser y el ego" en la B+M - Godoy Cruz

Se presentará el libro “El ser y el ego” en la B+M

Este jueves a las 19 se presentará el libro “El ser y el ego”, de Enrique Pascual, en la Biblioteca+Mediateca Pública Manuel Belgrano, ubicada en Tomba 54, de Godoy Cruz. La presentación estará a cargo de la historiadora y escritora Fabiana Mastrangelo. Ese mismo día el reconocido artista plástico Luis Soria sorteará entre los presentes una de sus obras.

El escritor es mendocino y vive en Córdoba. Es abogado con una destacada trayectoria. Representó a la Argentina en foros internacionales y es un activo colaborador en medios periodísticos y conferencista con temas relacionados con la libertad del hombre. Estudió abogacía en la ciudad de Córdoba donde ejerce la profesión desde hace más de cincuenta años. El autor vivió en su juventud y junto a su familia en el barrio San Ignacio de Godoy Cruz. Hoy elige volver a esta ciudad para presentar su última obra.

Sus ideas tienen una clara raíz universalista, exenta de dogmatismos e ideas prefijadas. Tiene quince libros publicados entre los que citamos Semillas, Conciencia y libertad, La matriz del futuro, Entre nosotros (publicación de entrevistas televisivas), El eterno presente, El continente olvidado y Fronteras del saber.

La obra que presentará en Godoy Cruz, “El Ser y el Ego”, establece la diferencia entre quedar atrapados e identificados sólo en la mirada personal o lograr un estado de conciencia participante y de comunión con el entorno. Su pensamiento humanista lo sintetiza el periodista español Enrique Laorden que lo entrevistó en diversas oportunidades: “Cada semana aquella televisión que únicamente vende brillos y colores vacíos de cualquier proyección humana, nos permitía hacer embeber el alma con la esencia de conocimientos universales y de vigencia secular. El doctor Enrique Pascual hizo una revolución televisiva a través del conocimiento. Colocó frente a nosotros un tipo de estrella. Estrellas que serán recordadas para siempre en el firmamento de la humanidad”.

Marzo 26, 2019


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11