Se presentó en comisión el proyecto para la creación del Fuero Vial y de Faltas Municipales - Godoy Cruz

Se presentó en comisión el proyecto para la creación del Fuero Vial y de Faltas Municipales

Durante la reunión se destacó la importancia e innovación que el proyecto brindará a la ciudadanía: la oralidad en el proceso, la incorporación del trabajo comunitario, acta y expediente electrónico

A la cabeza de la innovación administrativa, Godoy Cruz desarrolla el proyecto de “Código de Faltas Municipales”. En esta ocasión, se presentó en comisión el proyecto que contempla la creación del Fuero Vial y de Faltas Municipales, producto de la transformación de los actuales Juzgados de Tránsito.

Durante la exposición- debate se recalcó la importancia e innovación que el proyecto brindará a la ciudadanía: la oralidad en el proceso, la incorporación del trabajo comunitario, acta y expediente electrónico.

Las faltas municipales son aquellas contravenciones que transgreden ordenanzas municipales y que impactan negativamente en el desarrollo de una ciudad como, afectando aspectos que conciernen a todos los vecinos, tales como limpieza, residuos vía pública, higiene y salubridad en los comercios e instituciones. A partir de la creación de estos Juzgados Viales y de Faltas Municipales, se brindará al ciudadano un servicio de justicia más eficiente, sin que implique aportes extras de los contribuyentes.

En pleno proceso de construcción, el proyecto de “Código de Faltas Municipales” tiene como premisas el trabajo interdisciplinario, la innovación y tecnología on-line para evitar el uso del papel y del traslado de los vecinos al Municipio. El objetivo primordial es dar un salto cualitativo-cuantitativo en el ordenamiento administrativo interno, aprovechando todos los recursos municipales propios.

Agosto 22, 2018


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales