Se presentó el Diplomado en Gestión para el Cambio Climático - Godoy Cruz

Se presentó el Diplomado en Gestión para el Cambio Climático

“Para que haya un cambio cultural y educativo estas acciones son muy importantes”, dijo Tadeo García Zalazar

Las actividades del ser humano tienen impacto ambiental, social y económico y para que haya un cambio cultural y educativo estas acciones son muy importantes“.

Esas fueron las palabras de Tadeo García Zalazar en la previa del inicio del Diplomado en Gestión para el Cambio Climático.

La propuesta, en tanto, es conjunta entre Godoy Cruz, la RAMCC y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Además, se suma el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales (ICA UNCUYO) y el Centro de Estudios sobre el Hábitat Humano (CEHA) de la FCPyS.

El Intendente explicó que “tiene que haber decisión política, pero también es necesaria una ciudadanía que se comprometa, actúe y controle lo que se hace, que sea una relación bidireccional”.

Y agregó: “Tenemos que trabajar en el impacto cultural y educativo y en la colaboración entre los sectores científicos – tecnológicos y los gobiernos locales”.

Mientras tanto, Claudia García, decana de la Facultad, opinó que “como ciudadanas y ciudadanos tenemos que trabajar en la educación de esta temática lo más pronto posible y desde la primera infancia”.

“Creemos en la potencia de los gobiernos locales, quienes están más cerca de cada vecino”, cerró.

La mirada a nivel nacional

Desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), participó de la presentación Ricardo Bertolino, su director ejecutivo.

“Hemos elaborado junto a los 240 municipios de la Red un trabajo muy profundo en lo referido a la lucha contra el cambio climático, lo que coloca a la Argentina en el primer lugar en lo referido a la planificación climática”, contó.

También explicó que hay un “desafío de planificación e implementación muy necesario”.

Por otro lado, opinó que el Diplomado “no es más que una oportunidad de poner un granito de arena a esta problemática que afronta en mundo”.

“Es un espacio para generar ciudadanía, es un compromiso hacia las generaciones futuras”, sentenció.

A quiénes va dirigido

El Diplomado que inició está dirigido a personas que desempeñen funciones públicas, privadas o académicas relacionadas con la temática.

También a quienes pretendan mejorar y actualizar sus capacidades profesionales o laborales.

La carga horaria total es equivalente a 90 horas distribuidas en actividades sincrónicas de 66 horas y actividades asincrónicas de 24 horas.

El curso es 100% online y se realizará a través de la plataforma digital del campus de la UNCUYO (Moodle).

Por último, quienes quieran solicitar información lo pueden hacer al mail diplomadogescambioclimatico@gmail.com.

Septiembre 16, 2021


Más noticias
A sala llena y con un clásico del teatro nacional, el Teatro Plaza celebró sus 75 años