Se presentó el documental HUMAN - Godoy Cruz

Se presentó el documental HUMAN

Un centenar de personas concurrieron al Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz para presenciar el estreno del documental HUMAN en Mendoza. Un film que retrata la humanidad desde los rincones más emocionantes del planeta.

En el marco del ciclo de formación “Concejos + VOS: Formando dirigentes para el desarrollo sostenible”, la comuna godoicruceña y Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano proyectaron por primera vez en Mendoza el documental HUMAN. Un evento que contó con el apoyo del Cine Móvil INCAA “Leonardo Favio” dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza.

“Solo soy uno de los siete mil millones de hombres que viven en la Tierra. Vengo fotografiando el planeta y la diversidad humana desde hace 40 años, y me da la impresión de que la humanidad no avanza. Nunca hemos logrado vivir juntos en armonía. ¿Por qué? He buscado la respuesta en el hombre, no en estadísticas o estudios.” asevera el director del film, Yann Arthus-Bertrand.

HUMAN es un díptico de relatos e imágenes de nuestro mundo que nos permite llegar a lo más profundo del ser humano. Mediante testimonios repletos de amor, felicidad, odio y violencia, HUMAN nos confronta al otro y nos remite a nuestra propia vida. Ya sean minúsculas historias cotidianas o relatos de vida increíbles, estos encuentros conmueven por su sinceridad extrema, destacan lo que somos, resaltando lo mejor y lo peor del ser humano. La Tierra, nuestra Tierra, se ve realzada con insólitas imágenes aéreas, acompañadas de una música con aires de ópera. Las imágenes transmiten la belleza de nuestro planeta y propician una ráfaga de oxígeno, un momento de introspección.

HUMAN es una obra comprometida que nos permite captar la condición humana y reflexionar sobre el sentido mismo de nuestra existencia.

Con esta actividad el Honorable Concejo Deliberan refuerza su compromiso para la construcción de una ciudadanía participativa en la construcción de políticas públicas que resuelvan problemas locales desde una perspectiva global. De eso se trata la formación de dirigentes para el desarrollo sostenible que se está llevando a cabo desde el mes de octubre en la casa de las leyes del Departamento.

Noviembre 17, 2017


Más noticias
Se viene el Prendete Rock Festival al Teatro Plaza