Se presentó la Cobertura Universal de Salud en Godoy Cruz

Con Tadeo García Zalazar como anfitrión, el gobernador Alfredo Cornejo y la presencia del ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein se realizó una recorrida en dos Centros de Salud del departamento

Se presentó en Godoy Cruz la Cobertura Universal de Salud (CUS). El programa garantizará el acceso a los 15 millones de argentinos que no cuentan con una cobertura en el área sanitaria.

El intendente Tadeo García Zalazar ofició de anfitrión en el departamento durante la visita del ministro de Salud de la Nación Adolfo  Rubinstein. Participaron de la recorrida el gobernador Alfredo Cornejo y Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.

La CUS busca que todas aquellas personas que dependen del sistema público de salud tengan acceso a servicios integrales, adecuados, oportunos, de calidad, cercanos al domicilio y accesibles.

La comitiva presentó la Cobertura Universal de Salud (CUS), en el Centro de salud N° 30 del barrio La Estanzuela. Luego llegó el turno del Centro de Salud del barrio Sarmiento.

Allí, el titular de Nación dijo “que desde el Estado tenemos la obligación de brindar cobertura a los argentinos que hoy no la tienen. Si bien los trabajos comenzaron el año pasado, decidimos aplicarlo en Mendoza por ser una provincia con voluntad política para implementarlo”.

García Zalazar explicó: “Es importante potenciar esfuerzos y recursos humanos para mejorar el acceso a la salud , tener la CUS es el ejemplo de que se puede trabajar en distintos niveles, una manera de usar la tecnología a favor de los ciudadanos”.

Agosto 9, 2018


Más noticias
Este viernes y sábado festejamos junto a vos el “Día de la Madre”