Se presentó la octava edición de Godoy Cruz + Vos - Godoy Cruz

Se presentó la octava edición de Godoy Cruz + Vos

Dirigida a los alumnos de escuela primarias y secundarias del departamento, por octavo año consecutivo se presentó el programa Godoy Cruz + Vos. Con la colaboración interdisciplinaria de diversas áreas de la Comuna, se apunta a que los niños, jóvenes y sus familias, aprendan sobre Educación Tributaria, Cambio Climático, Medio Ambiente, Acción Social Solidaria y Municipio Sustentable

Godoy Cruz + Vos 2019 está destinado a los alumnos de escuelas primarias y secundarias. Entre mayo y agosto, podrán participar con las diversas propuestas que ofrece la Muni.

Para consultar las bases y condiciones, podrán hacerlo aquí, en tanto el material de estudio está disponible en este lugar.

 

 

Los ejes para este 2019 serán: Municipio Sustentable y Educación Tributaria.

  • Municipio Sustentable: Dirigido a toda la población estudiantil de los Colegios Secundarios del Departamento.
    • Formar a los alumnos en conocimientos, actitudes, motivaciones, además de habilidades prácticas, valores, y competencias necesarias para contribuir en forma individual, familiar y colectiva en la resolución de los problemas actuales, pero por sobre todo la prevención de los problemas ambientales.
       Concientizar sobre la importancia de vivir en un Municipio preocupado y ocupado por la sustentabilidad proponiendo involucrar a toda su comunidad educativa a participar activamente en la gestión de la calidad ambiental del Municipio.
    • Internalizar la sustentabilidad ambiental, entendiéndola como una condición de coexistencia armónica de la sociedad y su ambiente, donde la población actual puede satisfacer sus necesidades y mejorar su bienestar usando los recursos naturales disponibles, pero sin comprometer la calidad de vida de las generaciones venideras ni de las especies que habitan el planeta.
    • Comprender que el desarrollo sustentable no sólo contempla el progreso económico y material de una localidad, sino que se plantea en armonía con el bienestar social y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
    • Reafirmar el compromiso de jóvenes estudiantes y todos los integrantes de la sociedad con el cuidado y la preservación del medio ambiente poniendo en práctica el desarrollo de medidas necesarias para contrarrestar el daño al medio ambiente, a fin de procurar su conservación.
    • Inculcar acciones tendientes a reflejar áreas limpias, ahorro de energía, reciclado de papel, ahorro de agua y ante todo una educación ambiental para los ciudadanos.
    • Comprender el concepto de la sustentabilidad básica como el proceso que permite la satisfacción de las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
  • Educación Tributaria Primaria: Este eje está dirigido a todos los alumnos de tercer grado de los Colegios Primarios de los establecimientos educacionales del Departamento.
    Cuando los niños ingresan a la educación inicial, comienzan a internalizar ciertos modos de comportamiento social que les permitirán vincularse con su grupo de pares, con los docentes y seguir ciertas rutinas propias del espacio escolar. La tarea cotidiana de la escuela ofrece numerosas oportunidades para que los chicos ejerciten prácticas sociales de iniciación de ciudadanía. Un aspecto importante para la formación personal y social de los niños es la incorporación de hábitos y normas. La construcción subjetiva de las normas es un mecanismo complejo y lento.
    El programa busca lograr en los niños los siguientes objetivos:
    • Identificar y revalorizar los bienes y servicios públicos.
    • Conocer y poner en práctica los derechos y obligaciones.
    • Desarrollar actitudes solidarias y colaborativas.
    • Familiarizarse con elementos de la vida cotidiana como lugares públicos, ticket y facturas, trabajos y trabajadores.
    Uno de los propósitos de la Educación Fiscal en el nivel inicial es la formación incipiente de los niños en el ejercicio de la ciudadanía.
  • Educación Tributaria Secundaria: se encuentra dirigido a los alumnos del penúltimo año de los Establecimientos Educativos de Nivel Secundario del Departamento de Godoy Cruz. En una primera etapa se llevarán a cabo visitas a los Colegios inscriptos con el objetivo de estimular y motivar la participación de los estudiantes al proyecto propuesto, además de despejar dudas generales respecto a bases y condiciones y la reglamentación.
    En armonía y acompañamiento al concepto de Municipio Digital, se aspira a proporcionar herramientas teórico – prácticas de manera digital que permitan desarrollar en ellos competencias y aptitudes vinculadas a la educación fiscal y desenvolvimiento en el sin fin de situaciones emparentadas entre vecinos y comuna, recaudación y gasto, tributos, etc.
    Se pondrá a disposición de los escolares, a través de un Código QR claramente identificable, el acceso y descarga del material de estudio que deberán analizar y estudiar para la competencia final.
    Consistirá en un Concurso de Preguntas y Respuestas referidas a: Cultura Tributaria, cuidado del Medio Ambiente y Cultura e Historia del Departamento.

Junio 5, 2019


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales