Se realizará un encuentro y recorrido histórico por el Espacio Arizu - Godoy Cruz

Se realizará un encuentro y recorrido histórico por el Espacio Arizu

La cita es próximo jueves 25, desde las 18, en el marco del Programa Memoria Viva y Participación Ciudadana organizadas por la Municipalidad y la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz

El próximo jueves 25  de febrero, desde las 18, el Espacio Arizu (San Martín 1515) será sede de las actividades anuales del Programa Memoria Viva y Participación Ciudadana organizadas por la Municipalidad y la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz.

La actividad es libre y gratuita y para inscribirse, quienes lo deseen deben escribir al mail: juntahistoricagodoycruz@gmail.com.

Vecinos e interesados en la historia local podrán participar de un encuentro donde se recogerán testimonios y experiencias.

Además, se realizará un recorrido por las instalaciones y la historiadora Fabiana Mastrangelo será la encargada de contar detalles del inmueble, anécdotas y etapas del emblemático establecimiento construido en 1890.

La Junta de Estudios Históricos departamental se fundó en 2016 como filial de su homónima provincial, que data de 1923. La finalidad de su creación es afianzar, enriquecer y acompañar, desde la sociedad civil, la tarea de investigación, preservación y difusión del pasado que se ha  realizado desde el municipio.

El programa de la Junta “Memoria viva. Historia y participación ciudadana”, realizado junto a la comuna, fue incorporado  al Banco de Experiencias de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) con sede en Barcelona. En ese banco se seleccionan experiencias de diferentes ciudades del mundo vinculadas al aprendizaje en y con la ciudad.

“Memoria viva” consiste en recuperar el testimonio oral y transmitir a las nuevas generaciones la conciencia sobre el papel educador del pasado en la construcción de la identidad ciudadana.

Es una forma de promover el empoderamiento de los ciudadanos/as respecto de su compromiso y protagonismo en la dinámica local. Un camino para lograrlo es brindar herramientas teóricas y metodológicas innovadoras para conocer la historia de la ciudad.

Febrero 19, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana