Se realizó seminario de Ciudadanía y Género en el HCD

En el marco del Programa de Formación Permanente del HCD de Godoy Cruz se desarrolló, con una convocatoria de más de 60 personas, la capacitación de “Ciudadanía y Género” en la sala de sesiones.

https://www.youtube.com/watch?v=yiSyDaV6NCE

El seminario estuvo a cargo de la especialista Ana Victoria Egido del equipo del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) dependiente  del Ministerio del Interior de la Nación. Contó con la presencia de César Cattaneo, Presidente del HCD, Victoria Suárez, jueza del Segundo Juzgado Vial y Administrativo de Faltas de Godoy Cruz, Rosana Palazzi,  jefa del Departamento Mujer y Diversidad de Godoy Cruz, y demás autoridades legislativas municipales.

El encuentro se declaró de interés por la cámara de diputados de la provincia de Mendoza (res nº1551-19) y abordó temas vinculados a la incorporación de la perspectiva de género en el ejercicio de los derechos ciudadanos y su desarrollo histórico; feminismo y ciudadanía femenina, la construcción de la ciudadanía política femenina en Argentina y la Ciudadanía diferenciada, y proyectos de paridad.

Cattaneo resaltó la importancia de estas instancias de formación, tendientes a la construcción de ciudadanía. “Es por ello, dijo, que en la actualidad el Programa de Formación Permanente que implementamos en el HCD está abierto a las y los godoycruceños en particular y a la comunidad mendocina, en general”. Concretamente sobre esta temática el presidente del HCD destacó que existe un gran interés de la ciudadanía en formarse, evidenciada en la convocatoria, la contribución del público y el intercambio de sus experiencias.

Marzo 29, 2019


Más noticias
Más de mil alumnos de Godoy Cruz hicieron la promesa de lealtad a la bandera