Se relocalizaron 108 familias del pedemonte

Godoy Cruz brindó solución habitacional a las familias residentes del Asentamiento La Lonja, cooperativistas de la Cooperativa Sol y Sierra, actualmente en liquidación, y residentes históricos del Asentamiento Dique Maure.

Durante el operativo el intendente Tadeo García Zalazar dijo “estamos muy felices de poder cumplir el sueño de 108 familias de los asentamientos La Lonja, Cooperativistas del Sol y Sierra e Históricos del Dique Maure que se suman al Barrio Sol y Sierra y agregó es un paso más a la inclusión,  brindar solución habitacional a vecinos que se encontraban en situación de vulnerabilidad”

Por su parte Damián Salamone, Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda  anunció que “en poco tiempo estarán finalizados los barrios Jóvenes de Godoy Cruz, Nuevo Rumbo, La Esperanza, Las Dalias y comienza en este departamento Mendoza Construye operatoria en que ya hay adjudicados dos barrios con acta de inicio Tres Estrellas y Liliana Bodoc esto significa recuperar la obra pública  en corto tiempo y que las personas tenga su vivienda  reduciendo  paulatinamente el déficit habitacional”

El Barrio Sol y Sierra se encuentra ubicado sobre Segundo Sombra al oeste del departamento de Godoy Cruz. Dicha operatoria se construyó en el marco del Programa INCUBA y PROMEBA.

Las nuevas viviendas poseen 1, 2, 3 y 4 dormitorios, baño y cocina comedor. Con dicha intervención se podrá proceder a la relocalización completa del Asentamiento La Lonja, el cual posee aproximadamente 30 años de antigüedad en Godoy Cruz. Las familias residentes presentaban situaciones habitacionales críticas y deficitarias, habitando construcciones precarias que no reunían las condiciones mínimas de habitabilidad, presentando se hacinamiento y otros factores de extrema vulnerabilidad social. Gran parte de las viviendas se ubicaban en cuencas aluvionales no aptas para residencia.

Noviembre 2, 2018


Más noticias
Villa Marini coronó a Carolina Sánchez en una nueva vendimia distrital